martes, 18 de julio de 2017

¡Buenos días a todos! 

¿Que tal os está yendo la semana? A nosotros bastante bien a pesar de lo ajetreada que está siendo y es que esta semana no hemos parado ni un segundo... y lo que nos queda jejeje sobretodo teniendo en cuenta el fin de semana que nos viene encima... En una palabra: FIESTA! 

Sí, sí... cómo lo oís. Este finde tenemos las fiestas en honor a Santiago en la aldea de mi novio (Miraz o Santiago de Miraz) y eso significa varias cosas: Familia, Amigos, Verbena y Comida... Sobretodo, de esto último, mucho y en gran cantidad jajajaja pero ya se sabe que en Galicia el buen comer y las cantidades industriales van unidas de la mano... y, aquí una servidora, es la encargada de hacer uno de los postres jejejeje ¿Os gustaría saber que tartas voy a preparar? 
Y, mejor aún, ¿os gustaría que compartiéramos con vosotros la receta de las tartas?


En esta ocasión, os traemos un post diferente, ya que por un día dejamos de ser los protagonistas de nuestro propio blog para presentaros un evento cultural que tuvo lugar en la localidad de Parga el pasado fin de semana: la Feria de la Cantería, los Callos y la Artesanía. En nuestro caso, poco nos vamos a centrar en la segunda parte, más que nada por que se trata de un plato gastronómico del cual no soy para nada fan... así que si me invitáis a comer algún día recordad: nada de callos jajaja. 

Posiblemente os estéis preguntando el motivo de este pequeño giro en el blog esta semana y el motivo no es otro que dar a conocer una de las localidades por las que nos solemos mover con frecuencia sobretodo durante los Domingos de Feria. Para los que no son de aquí y tengan en su diccionario particular la palabra feria como sinónimo de "casetas", "sevillanas" y "rebujitos" tenemos que decir que las Ferias en el Norte no tienen nada que ver con las del Sur... Pues aquí somos más de Ribeiro o Albariño, de Pulpo a Feira y de Mercado y, si se da la ocasión, de algún baile entre charangas y vermuts. 


Como os comentábamos más arriba, en esta ocasión la Feria que tuvo lugar en Parga estaba dedicada a la tradición de la Cantería y la artesanía por un lado y, por otro, a la gastronomía. 



Aquí podéis ver algunas de las piezas realizadas por los canteros que participaron en el evento. 



Hasta los más pequeños se atreven a cincelar la piedra. 








Nosotros no pudimos resistirnos y acabamos pecando con estos artículos de madera jajaja y nos compramos un albúm de fotos que os enseñaremos ahora jejeje 


Y, esto es todo por esta semana! 

¡Prometemos volver cargados de más cositas la próxima semana! 



6 comentarios:

  1. ¡Qué de cositas tan chulas en esta bonita fiesta! La verdad es que lo artesanal y hecho a mano es lo mejor, adoro visitar este tipo de ferias :)

    Un besito para los dos y feliz fin de semana ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces vamos a este tipo de eventos por ver que hay y luego uno acaba sorprendiéndose jejeje :) A nosotros también nos gustan las cosas artesanales sobretodo a mi chico que le encanta hacer cosas en madera :) Biquiños!! Y Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!!
    Un beso!

    "Top crop navy & lunares...& Other Stories" en:

    https://ananuevatemporada.wordpress.com/

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo!! Me ha encantado el post! :)
    Con lo que me gusta a mi la artesanía! Disfruto muchísimo cuando voy a ferias artesanas, siempre me llevo algo! ;) jejee
    Un besazo guapa y feliz Agosto!
    Sonia
    https://modadiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia!! :)
      Jejeje nosotros también acabamos cayendo con algo siempre... la verdad es que es dificil resistirse :)
      Un biquiño! Y Felis Agosto a ti también

      Eliminar