domingo, 17 de diciembre de 2017

Going for a walk around Sobrado dos Monxes

Hace poco nos dijeron que si pensábamos que teníamos algo pendiente para el año 2017 que fuéramos haciéndolo lo antes posible, ya que antes de que nos demos cuenta pondremos punto final a un año más… Y, la verdad es que tienen mucho pero que mucha razón y por eso hemos decidido no haceros esperar más y volver por este ciber-mundo que creamos hace año y medio.


Seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando los motivos por los que tenemos el blog bastante abandonado y, no os vamos a mentir, solo hay un motivo para tener el blog de esta manera: TRABAJO. Este año por unos motivos u otros hemos tenido bastante suerte en lo que a lo laboral se refiere. Suerte de la que no nos quejamos y que esperamos que nos siga acompañando de aquí en adelante todos los días de nuestra vida jajajaja Y, por otro lado, también se junta lo ACADÉMICO, aspecto que me aleja bastante del teclado y que me impide en muchas ocasiones darle rienda suelta al blog que es una de mis pasiones. Pero, desafortunadamente, entre las OPOSICIONES y el DOCTORADO mis fuerzas se escapan… y cuando llego a casa lo que menos me apetece es encender el ordenador. Por ello, uno de nuestros propósitos para este nuevo año, es volver a darle vida al blog!!! Y vosotros, ¿habéis pensado ya vuestros propósitos de año nuevo? 

Tengo varios posts pendientes, pero son posts que me llevará bastante tiempo preparar y por ello quiero aprovechar las vacaciones de navidad para organizarme y organizarnos y, así, poder escribir para vosotros dos post súper especiales que llevo tiempo queriendo escribir. Por un lado está el post de la Segunda Cena de la Peluquería Sandra que tuvo lugar el pasado Octubre y, por otro lado, un haul de belleza que os propuse a través de una encuesta en Instagram dónde os presentaré los productos de belleza que mi amiga libanesa me trajo como regalo desde su país.

Sin embargo, hoy os traigo un post más parecido a lo que estáis acostumbrados y a la vez un post bastante otoñal. Hace un par de semanas, después de buscar lugares en los que poder realizar fotos bonitas en las que enseñaros nuestros looks, encontramos un bonito enclave entre Coruña y Guitiriz: la laguna de Sobrado dos Monxes. Habíamos oído hablar varias veces de este lugar, ya que el camino de Santiago que tanto nos gusta pasa por dicho pueblo, pero nunca nos habíamos animado a visitarlo. Pero, al ver que había un paseo de madera que rodeaba la laguna y que podíamos aprovechar para llevar de paseo a nuestro pequeño Olaf, decidimos que sería buena idea aprovechar que la época de lluvias todavía no había pisado fuerte para acercarnos hasta allí…








El paseo de madera es precioso y la laguna tiene un encanto increíble, pero también cabe decir que no está ni la mitad de cuidado de lo que debería estar. Por un lado, las tablas del paseo de madera están cubiertas de musgo por la humedad, musgo que hace que resbales en más de una ocasión mientras paseas por él y, también, algunas de las tablas de madera están rotas. Por lo que si vais es mejor tener ojo para no llevarse un susto. Sobre todo si vais con algún peque. Y, por otro lado, se nota que la zona en general está poco cuidada. Aspecto que nos quedó aún más claro al visitar el Monasterio de Sobrado dos Monxes… ¡quién lo ha visto y quién lo ve! 


Y... esto es todo por hoy!! Estas navidades volveremos con fuerza! 
Lo prometemos, pero esta vez de verdad!!! 


¡Hasta muy pero que muy pronto!

¡Nos leemos! 

2 comentarios: