lunes, 7 de agosto de 2017

"E logo tí, de quen vés sendo?"

¡Muy buenos días a todos! 

¿Que tal estáis? Nosotros cargados de energía para afrontar este semana, ya que nos hemos levantado con el pie derecho y con una idea muy presente en nuestras mentes: 

"Lo difícil se logra, lo imposible se intenta" 

Y, creo que no habría mejor frase para dar comienzo a este post titulado "E logo tí, de quen vés sendo?" que tiene como protagonista a un Arquitecto Técnico que se dedica a la fotografía y que después de mucho trabajo ha conseguido sacar adelante una exposición fotográfica cargada de sentimientos y de caras conocidas pero, sobretodo, de tradición. El nombre de este arquitecto y fotógrafo no es otro que el de Juan Luis Tomé, al que estamos seguros que muchos de los que nos leéis conoceréis, pues es un guitiricense de los de toda la vida. 


Hace dos años, Juan Luis tuvo un "sueño" que llevó acabo en colaboración con la Asociación Cultural Xermolos (también de Guitiriz). Y, ese sueño, no era otro que el avivar el fuego de aquella tradición gallega tan típica de los pueblos y aldeas gracias a la cual las personas se conocían por el nombre de las casas. Hoy, esa tradición cobra vida de nuevo bajo el título "Guititiz, cara á casa"  con una exposición de 52 retratos en los que cada protagonista representa la casa en la que nació. 





Para los interesados, la exposición puede visitarse por las mañanas de Martes a Jueves en La Casa Habanera (Guitiriz) de 10:00 a 14:00 y por las tardes de Lunes a Viernes  de 16:00 a 20:00

Por último, nos gustaría compartir con vosotros, la experiencia personal de haber colaborado con Juan Luis en esta bonita iniciativa: 

"Conocíamos el trabajo de Juan Luis de ver sus fotos en Facebook  e Instagram y, también, por que algún conocido había colaborado con él en la realización de la primera parte de este exposición. Sin embargo, hasta que un día contactó con nosotros, desconocíamos el verdadero significado que había detrás de cada fotografía. Ese de recuperar la tradición... El "sueño" de recuperar algo tan simple como el nombre de una casa, pero que a su vez forma parte de algo mucho más grande: la cultura de un pueblo o una aldea. Cuando Juan Luis propuso a Javi (mi chico y chico de Two on The Road) participar en este proyecto, él no lo dudó a pesar de que en muchas ocasiones la vergüenza y la timidez son su peor enemigo. Sin embargo, Javi vio en este proyecto la oportunidad de honrar a su familia y en especial la oportunidad de honrar la imagen de su abuelo materno por el que sintió, siente y sentirá una gran predilección. El pasado Jueves el proyecto de Juan Luís veía la luz después de dos años de duro trabajo y estamos seguros de que el resultado no podría haber sido mejor. 
Ha sido un placer." 


¡Hasta aquí el post de hoy!

¡Esperamos que disfrutéis de el tanto como nosotros!

Y... ¡¡Feliz Semana!!





8 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por la confianza y colaboración. Para mi fue una tarde de sesión maravillosa. Todo un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pensar en nosotros y en especial en Javi.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que este tipo de exposiciones siempre esconden muchas cosas detrás, así que muchas gracias por compartirla con nosotros y dejarnos descubrir sus secretos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leernos!!!
      Un biquiño!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Juan Luis! Salu2 @Two_OntheRoad ;)

    ResponderEliminar