miércoles, 12 de abril de 2017

Escapada a la tierra del fado (segunda parte)

¡Buenos días a todos y a todas! 

Esta semana, tal y como os habíamos prometido con el post anterior, continuaremos relatándoos nuestra escapada a Lisboa y arrededores para que no os perdáis detalle y, que en caso de que visitéis Portugal, podáis disfrutar de ella tanto como nosotros dos los hicimos. En esta ocasión, os contaremos nuestra visita a Cascais y Estoril


Para empezar el día nos levantamos lo suficientemente temprano para poder coger el tren desde la estación de Cais de Sodré a Cascais. Su precio es muy económico, ya que solamente pagamos 3,5€ por los billetes ida y vuelta (por persona). Una vez en Cascais paseamos por esta pequeña villa marinera para disfrutar de distintos enclaves turísticos como su puerto y ciutadella, el faro de Santa María, la playa de Ribeira junto al Hotel Bahía y por último visita la cueva del infierno











Una alternativa por la que mucha gente opta es por la de coger una bicicleta para pedalear por la costa de Lisboa y así conocer estos increibles rincones que su geografía nos ofrece, ya que en Cascais hay una senda ciclable bastante extensa... Sin embargo, nosotros que somos muy de caminar y hacer senderismo cuando el tiempo nos lo permite, preferimos caminar a pesar del sol apabullante. 





Gracias al madrugón que nos pegamos ese día, fuimos capaces de llegar a Estoril dando un pequeño paseo. Hay quién considera que el camino es bastante largo y agotador, pero para nosotros, fue un paseo la mar de sencillo jejeje el cual mejoraba con la posibilidad de disfrutar de las vistas que nos encontrábamos a lo largo del camino. 


Además, una vez llegamos a Estoril también pudimos disfrutar de la arquitectura de los edificios que estaban a pie de playa. Unas mansiones increíbles al lado de hoteles de lujo y de unas piscinas naturales que forma el mar que reciben el nombre de Piscinas de Tamariz.






Comimos en un restaurante que estaba en el paseo marítimo de Estoril y desde el cual teníamos unas vistas espectaculares en primera línea de playa. Eso sí, decidimos comer en el interior para escapar un poco del calor y así poder refrescarnos antes de pasar unas cuantas horas en la playa. El nombre del restaurante es Restaurante Praia do Tamariz y, la relación calidad precio es muy pero que muy buena. 


Aquí os dejo la carta del restaurante para que podáis echar un ojo: 
(Para ampliar pinchar sobre la imagen)



Después de comer, pasamos unas cuantas horas en la playa (y cuando digo a unas cuantas me refiero a un par simplemente). El motivo de pasar tan poquitas horas al sol no es otro que el problema de piel de mi chico. Su piel es muy clara y tiene muchos lunares por lo que una excesiva exposición al sol es bastante perjudicial para él.


Tras pasar ese par de horas en la playa, nos dirigimos a la estación de trenes de Estoril y desde allí volvimos a coger un tren con destino a Lisboa, ya que era momento de volver y descansar para poder preparar todo para nuestra siguiente aventura en tierras portuguesas: degustar unos exquisitos Pasteis de Belem y visitar este distrito de Lisboa.

¡Pero esa es otra historia!

Si estáis deseando conocer todos los detalles de nuestra visita al distrito de Belem y otros secretos de Lisboa, ¡¡no dudéis en visitarnos el próximo jueves!!


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo que te guste :)
      Y te lo recomendamos!!! Sin duda alguna jejeje

      Eliminar
  2. aiiii que bonitos lugares, ¡me han gustado mucho las fotos!
    Yo coincido con vosotros con lo pasar poco rato el la playa, además de por la piel, estando en un sitio nuevo, no soy capaz de parar por tanto rato, ¡además que el oceano atlantico es muy bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado tanto jejeje :)
      La verdad es que al visitar nuevos lugares hay que aprovechar los días al máximo y más si las vacaciones son de turismo cultural más que de playa jejeje :)

      Eliminar
  3. Aunque no estuvierais mucho tiempo bajo el sol en la playa me ha parecido un día genial. Tanto por la tranquilidad y la desconexión que conlleva, así como lo que me encanta que madrugarais y aprovecharais todo lo posible.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna ha sido un día completito jejeje :)
      Y a veces desconexión y tranquilidad es lo que realmente nos hace falta con la vida tan ajetreada que lleva nuestra generación :S jajaja
      Un biquiño!

      Eliminar
  4. Qué ganas de estar en ese lugar!! Me encantaron las fotos y todo lo que contaste ♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo puedas visitar pronto!!
      Nos alegra que te haya gustado :)

      Un biquiño!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Como portuguesa no puedo más que adorar este lugar!! Cascais y Estoril son el pijerío portugués, adoro sus playas y sobre sus restaurantes a pie de playa! Y el casino de Estoril... chapó!

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nosotros también lo adoramos sin ser portugueses jejeje
      La verdad es que el ambiente que se respira en Cascais y Estoril es maravilloso y sí, los restaurantes a pie de playa son geniales!

      Un biquiño!

      Eliminar