domingo, 16 de octubre de 2016

Mercazoco Market en A Coruña

Hola de nuevo!!! 

Una semana más estamos a los mandos del teclado para traeros una nueva entrada y esta vez viene cargadita de novedades jejeje. Hoy domingo, aprovechando que teníamos bastante tiempo libre, nos fuimos a la zona de la ciudad vieja de Coruña para disfrutar del Mercazoco Market que estaba teniendo lugar en el Hotel Finisterre


Muchos de vosotros quizás no hayáis oído hablar del Mercazoco Market... Pues bien, se trata de una iniciativa que comenzó allá por el 2012 en la ciudad de Gijón en el que artesanos, diseñadores, emprendedores dan a conocer su trabajo. Desde ese año, su sueño por crecer nunca se ha apagado y viajan por Asturias para dar a conocer su producto de la mejor manera posible: siendo cercanos al público y ofreciendo un producto de buena calidad y original que dista mucho de todo lo que nos podemos encontrar en las grandes superficies. En definitiva, una iniciativa de 10 que reúne a marcas jóvenes y fashionistas para darse a conocer. Además, durante el Mercazoco no solo disfrutan solo los mayores sino que los peques de la casa también lo pueden pasar en grande, ya que hay actividades para que disfruten mientras papá y mamá hacen sus compras. Vamos, ideal para estar en familia!! 


Además, al entrar en el salón del hotel destinado al Mercazoco nos encontramos con un Dj pinchando música para amenizar la fiesta y una wedding planner... Si es que este mercadillo tiene de todo!!!! 




Bueno, pues sin más dilaciones nos disponemos a enseñaros algunas cositas que nos han llamado bastante la atención de estas tiendas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!!

Empezamos con una tienda que se llama "Lo que diga Rita" (Langreo) en la que podéis encontrar arreglos florales como coronas para combinar con vuestros looks para BBC, graduaciones, ocasiones especiales y un largo etcétera. También podéis encontrar bisutería con elementos flores secas al igual que sombreros decorados con este mismo tipo de flor. Entre su oferta destacan los colores llamativos de la temporada como el mostaza, el morado, etc. Aquí podéis ver su propuesta para este Mercazoco: 




Otra de las novedades que podéis encontrar el Mercazoco es la colección de Gafas "Freak Team". Hoy tuvimos el placer de hablar con distribuidores de la zona Norte de esta marca de gafas y, además de ser dos personas súper agradables, nos estuvieron contando los planes de futuro que tienen... No queremos dar muchos detalles pero que sepáis que tiene que ver con el estilo Vintage y precios asequibles, así que estar atentos!!! 




En el evento también nos encontramos con la marca "Mamá Galapaga" cuya filosofía es el hecho a mano y en casa! Vamos, que todo es Made in Spain! Algo que nos encanta. Además ofrecen cosas monísimas para los más peques de la casa y, con suerte, incluso alguna prenda la hay en talla adulta para que mami e hija puedan ir conjuntadas! jejejeje 





Y, como quizás podréis imaginar, nos quedamos enamorados de los productos con el estampada del Mapa Mundi... jejeje no se nos puede negar que tenemos alma viajera :) 

En el mercazoco también nos encontramos con la tienda "Sanla". Una tienda que destaca por algo muy especial y es que para ellos el protagonista eres tú. Además su filosofía se caracteriza por perseguir sus sueños, hacer las cosas con mucho (pero mucho) amor y revolucionar tu vida pero eso sí, haciendo incapie en ese "love" que busca esconderse ahí. 




Y, nuestro favorito: 


Entre las cositas que nos encontramos, también hubo lugar para la artesanía... Y, teniendo en cuenta nuestra predilección y gran amor por las Wolkswagen y el agua, entenderéis que nos hayamos enamorado de estos cuadros de madera decorativos jejeje 



Otra de las apuestas del Mercazoco en la ciudad de Coruña fue "Wanderlove" y la filosofía de esta marca es la de apostar por diseños salvajes para almas libres. Entre su colección destacan los elementos con flecos, los colores tierra, las pieles y la bisutería... todo lo necesario para ser una chica Bohoo Chic!! Nos ha encantado! 






En el Mercazoco también hay lugar para las joyas y si estáis buscando algo distinto pero que a la vez sea elegante es hora de que conozcáis los diseños de Camelia Ríos. Su joyería destaca por el estilo contemporáneo y por el uso de piel curtida en muchos de sus diseños. 


Pero, si lo que estáis buscando es un bolso, una cartera... o sois más bien viajeros y os hace falta una nueva maleta para vuestras próximas vacaciones, entonces tenéis que visitar el stand de la tienda "El Caballo" donde podréis encontrar piezas en piel, paraguas con mangos artesanales que recuerdan a los "cayaos" de los abuelos y un largo etcétera. 



También nos encontramos con una nueva marca de ropa vintage que viene con mucha fuerza y con ganas de darlo todo para seguir triunfando como esta haciendo hasta ahora. Su nombre: "Concorde Vintage" y, además, disponen de tienda online con diseños de Levis, chaquetas de estilo navajo...  En resumidas cuentas, todo una maravilla para los amantes de lo Vintage. Y, como no podía ser de otra forma, yo ya he elegido mis prendas favoritas!!! 




Justo al lado de "Concorde Vintage" se encontraba una marca bastante conocida en la ciudad de Coruña, "Old Dogs" y que colabora con "Concorde". Old Dogs es una marca joven con una filosofía Urbanita y Old School al más puro estiro americano que se ha dado a conocer poco a poco y que cada día gana más predilectos. Pero no es de extrañar sus diseños nuevos y frescos son lo que llaman la atención, sobretodo entre los más jóvenes. 





En el mercazoco también hay lugar para moda oriental, exactamente moda procedente de la India, de la mano de "Nair&Polo". Bolsos de latón decorados, faldas al más puro estilo Bollywood, bisutería, complementos tibetanos y mucho color destaca entre todos los productos que pudimos ver. 




Y, ya casi para terminar, también nos paramos en el stand de "Sugoi Hunter" una tienda que hace las delicias de los amantes de la cultura asiática. Aquí podéis encontrar Kimonos, Haoris, moda Kawaii, cosmética Koreana y un sinfín de cosas que nos acercan un poco más a esta cultura ancestral. 






Y, esto es todo por hoy!!! Hasta la próxima!!!


















2 comentarios:

  1. Qué cosas tan bonitas! Te puedes pasar horas mirando cada uno de los puestos.
    Besotes


    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, la verdad es que uno puede perderse durante horas en este tipo de mercadillos :)

      Un biquiño!

      Eliminar