jueves, 26 de enero de 2017

Un banco, un parque y Lugo a nuestros pies

¡Hola de nuevo una semana más!

Aquí estamos de vuelta y, en esta ocasión, os vamos a presentar un lugar muy especial para nosotros, ya que este parque situado en Lugo marcó un antes y un después. 


¿Que por qué es especial? Pues porque dos buenos amigos - que no pareja - se volvieron a ver después de meses (6 para ser exactos). ¿Por qué habían tardado tanto en verse? Pues porque había nada más y nada menos que la friolera de 3000 kilómetros de por medio... ¿Que por qué marcó un antes y un después? Pues porque ese día algo hizo "click" y dos amigos se dieron cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro... Pero no os engañéis: nuestra historia de amor no empezó ahí. Para eso aún faltaban meses... 

El parque en cuestión es el conocido Parque de Rosalia de Castro: pulmón de la ciudad y en sus momentos más festivos (San Froilán & Arde Lucus) punto de encuentro de centenares de personas. 


Sin embargo, a nosotros este parque cuando más nos gusta es el día 4 de enero. ¿Razón? Para muchos ninguna en particular, ya que se trata de un día más. Sin embargo, para nosotros es un día especial pues se trata del día que estuvimos juntos en ese parque por primera vez. ¿Absurdo? Quizá, pero nosotros somos así de "absurdos" y, si me permitís que lo diga, así de románticos y, también, puede que así de chapados a la antigua. 

En esta ocasión, no pudimos visitar el parque el día que nos hubiera gustado por culpa de la gripe. Pero una vez recuperados, no dudamos en aprovechar la tarde libre de un Sábado para acercarnos a Lugo y volver a pasear juntos como hicimos por primera vez en 2013



Además de pasear, decidimos volver a visitar el banco en el que pasamos una de las mejores tardes de nuestra vida. ¿Sabéis esa sensación de hablar con alguien durante horas y horas después de haber pasado un montón de tiempo sin veros? ¿Esa sensación de volver a encontrarte con alguien muy importante y sentir que el tiempo no ha pasado? Pues así nos pasamos la tarde del 4 de Enero de 2013, entre el frío (que yo no tenía y el se esforzaba en disimular) hablando de nada pero hablando de todo en realidad. Dos personas intentando arreglar el mundo sin saber que acabarían arreglándolo juntos. ¿Que caprichoso el destino, no?


Y, ahora que ya os hemos presentado a nuestro confidente de esa tarde, aprovechamos para enseñaros más fotos de nuestro paso por el Parque Rosalía de Castro. 







Aprovechando que estaba atardeciendo decidimos jugar con las luces y las sombras y este fue el resultado. ¡¡¡A nosotros nos ha encantado!!! 


Que bien posa mi chico jejeje
😍😍



Él: chaqueton (Pull&Bear), camisa vaquera (Pull&Bear), camiseta blanca (Bershka), pantalones (Bershka) y botas (Krack). Ella: jersey chenilla (Pull&Bear), camisa blanca (Stradivarius), falda de polipiel (Mohito), biker (Bershka), sombrero (New Yorker) y zapatos (Krack). 

Y... esto es todo por hoy!! ¡¡Hasta la próxima semana!!



jueves, 19 de enero de 2017

Złoty Guitiriz

¡Hola, hola! 

Una semana mas. Un jueves más a nuestras espaldas... y aquí estamos, intentando como cada semana traeros algo bonito e interesante que compartir con vosotros. Suponemos, que muchos de vosotros no tendréis ni idea de lo que significa el título de este Post... o, que si bien entendéis la segunda palabra, la primera a la gran mayoría no os sonará ni por asomo. Pues bien, eso tiene fácil arreglo jajaja porque, si seguís leyendo, descubriréis el significado de este título... 


Ya os hemos enseñado en muchas ocasiones Guitiriz y sus alrededores y, en esta ocasión, queríamos enseñaros otro de los mucho lugares que nos podemos encontrar en este municipio y sus alrededores: 
El Pantano de Guitiriz


Quizás os estéis preguntando que qué tiene de interesante un pantano. Al fin y al cabo, es un pantano más, un embalse gracias al cual abastecer de agua a una comunidad... Y, la verdad, no os vengo a quitar ni un ápice de razón. Lo que pasa es que a veces, tal y como decía Saint Exupéry "lo esencial es invisible a los ojos" y, dónde muchos ven un pantano, otros ven una razón para tele-transportarse a un lugar completamente diferente, con costumbres totalmente diferentes... a un país que nada tiene que ver con la muiñeira y el pulpo a feira

La artífice de tanto "revuelo" (para mi) y tanto "galimatías" (también para mi) no es otra que Monika Kowalska, una actriz de origen polaco que lleva años viviendo en España a la que muchos conoceréis por "Mar de Plástico" y que afirma que, cada vez que echa de menos Polonia y no puede visitar su país de origen, coge su maleta y se viene de viaje a Guitiriz. 

No os voy a mentir, la primera vez que leí la entrevista solté más de una carcajada, ya que después de haber pasado tantísimo tiempo en Polonia y en Guitiriz, era incapaz de establecer un punto de conexión entre ambos sitios. La verdad es que no he contado las veces que he estado en Guitiriz ni los días que he pasado en este municipio... pero en los cuatro años que yo y mi chico llevamos juntos, podría atreverme a decir que he visitado Guitiriz más de mil veces. Sin embargo, jamás se me había pasado por la cabeza que un lugar tan pequeño pudiera hacerle a alguien recordar su país natal y, menos aún, cuando he tenido la suerte de poder vivir en él durante una larga temporada. 

Sin embargo, como ya os decía un poco más arriba usando palabras de Exupéry a veces, "lo esencial es invisible a los ojos" y, en muchas ocasiones, simplemente miramos con los ojos en lugar de mirar con el corazón. Es por ello que, en muchas de esas ocasiones, necesitamos a alguien que "nos tire de las orejas" y nos abra los ojos a una realidad totalmente distinta. Una realidad mucho más sensible, más humana, más de verdad... En mi caso, el tirón de orejas fue la entrevista de Monika para La Voz de Galicia, ya que después de haberla leído en repetidas ocasiones, comencé a mirar a este municipio con una mirada distinta, con una mirada curiosa porque: si ella era capaz de ver Polonia en Guitiriz, yo también quería poder verla. 

Por esa razón quise "olvidarme" de todo lo que había visto hasta el momento, quise volver a cada lugar en el que ya había estado pero con un propósito nuevo: mirar a todo lo que me rodeaba con una ilusión nueva, con esa misma ilusión que te llena visitar un lugar en el que no has estado nunca. Ver con ojos de forastero y encontrar lo que en algún momento pasé por alto. Reecontrarme con "mi" Polonia esa que fue mi casa y que yo también echo de menos... 

La verdad, no tuve que buscar mucho, ya que los colores hicieron todo el trabajo. Y es que, si alguno de vosotros ha tenido la bellísima suerte de viajar y de pisar territorio polaco y, aún por encima, haber sido participe y protagonista de la belleza del Otoño en este país, quizás entienda un poco mejor a que viene todo esto...


El Otoño polaco recibe un nombre especial (muy especial) y, ese nombre, viene designado por la gama de colores que tiñen las hojas de los árboles durante esta estación: el color dorado. Por esta razón el otoño en Polonia pasó a llamarse "złota jesien" y, tal y cómo podéis ver en estas fotos, creo que la persona encargada de ponerle nombre a esta bellísima estación cantó ¡Bingo! el día en que se le ocurrió...


Supongo que esta gama de colores entre el dorado y el color cobrizo fueron los culpables de que un día mientras paseaba por el Parque Łazienki de Varsovia el otoño se convirtiera en mi estación favorita del año. Y, fueron estos mismos colores, los que en mi primera visita al Pantano de Guitiriz me hicieron ver este municipio gallego desde otra perspectiva totalmente distinta... pues, al menos en ese momento, sentí haberme tele-transportado al seco y dorado otoño polaco. 


Para poner punto final a esta entrada, quisiéramos compartir con vosotros más fotos de ese día. 





Soy consciente, de que unas cuantas fotos no pueden capturar el color como lo capturan realmente los ojos, y mucho menos ahora, cuando tenemos la manía de ponerle filtro a todo. 
Pero puedo decir que mis ojos han sido participes de la belleza de estos colores. Por esa razón, os invito a que cualquier otoño que tengáis la oportunidad, disfrutéis del otoño dorado, de su amplia gama de colores y, ¿porque no? del crujir de las hojas como banda sonora en cada uno de vuestros pasos...


¡Hasta la próxima semana! 

jueves, 12 de enero de 2017

Countryside folks

¡Bienvenidos una Jueves más a Two on the Road! 

Esta semana queríamos rescatar del "baúl de los recuerdos" unas fotos que hicimos en Noviembre aprovechando el buen tiempo y a la vez "extraño" que hacía en Galicia. Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto algunas de estas fotos en nuestro Instragram, pero hoy queríamos compartir todas las fotos que hicimos ese día, con vosotros. 


Como bien sabréis todos aquellos que nos leéis si hay algo que nos encanta a los dos son los paseos en los que la naturaleza es la protagonista. Por ello, aprovechando la localización rural en la que está la casa de mi chico aprovechamos algunos ratos sueltos que tenemos los fines de semana para salir a pasear por los alrededores, ver algún que otro bichejo en su entorno y desconectar del ajetreo de la ciudad. 


En esta ocasión optamos por un look 100% otoñal. En mi caso: vestido vaquero de Pull&Bear (old) con una camiseta gordita por debajo para no pasar frío, mis Hunter y una bufa-manta de Zara (old). En el caso de mi chico, el optó por una parca azul de Pull&Bear (old), un jersey de Pull&Bear (old), unos jeans rotos de Bershka (16/17) y unas botas estilo Panama de la nueva colacción de Krack. 



Por último, y para darles un toque especial a las fotos muy mío, opté por este paraguas con la Union Jack (Bandera Británica) con aspecto antiguo. Un regalo de mi tía de hace unos años que guardo con mucho cariño. 




Y, por último, os queríamos dejar esta foto para cerrar el día de hoy... Una foto que también hicimos ese noche simplemente por intentar hacer algo "distinto". Como podréis ver se trata de la silueta de dos personas en un camino (nosotros) y por detrás las luces del coche... La falta de práctica nos jugó alguna que otra mala pasada y, que comenzase a llover tampoco ayudo. Sin embargo, a nosotros nos gustó el resultado, ya que era algo distinto. 


¡Hasta la próxima semana!

¡Que paséis un buen finde! 

jueves, 5 de enero de 2017

Train of Tought

¡¡Hola, hola!! 

¿Que tal ha ido el comienzo del año? ¿Lo habéis celebrado por todo lo alto o - como a una servidora) - os ha tocado celebrarla en compañía de la gripe? La verdad, es que no hay peor forma para empezar el año, pero me consuela que durante los últimos días he podido descansar para volver a la carga con muchas más ganas de seguir dando "guerra" aquí en nuestro ciber-mundo de la mano de mi compañero de viaje y de vida. 

Hoy os traemos unas fotos que hicimos ya hace unas cuantas semanas en la estación de trenes de Guitiriz. Sí, lo sé. Parece que no salimos del municipio de Guitiriz para nada porque casi todas nuestras fotos tienen lugar en este enclave. Pero la verdad, es que hay muchos lugares "escondidos" que se pueden aprovechar para hacer fotos de nuestros looks de fin de semana. 


En esta ocasión, como ya os comentamos, nos fuimos a la estación de trenes de Guitiriz. A pesar de no estar abandonada, es una estación a la que rara vez llegan pasajeros y dónde el tren solo suele parar dos veces a lo largo del día (como mucho). Hace años, antes de que existieran las líneas de tren de mayor velocidad, casi todos los trenes que salían de coruña con destino Madrid paraban aquí. Pero, con la modernización de las vías ferroviarias pasa lo de siempre... los pueblos pequeños empiezan a desaparecer de los mapas. 



Y, aquí tenéis nuestro "look" de fin de semana: vestido lencero con camiseta básica y converse negras & camisa de cuadros (un must en el armario de mi chico) con camiseta básica y pantalones cut-out también con converse de color negras. Las converse nos las compramos a juego en nuestro viaje a Londres jajaja y, la verdad, el momento en la tienda ese día fue bastante cómico, ya que la dependienta se quedó alucinada con nuestras camisas de Romeo & Julieta... 


El vestido lencero en cuestión es de Stradivarius de la temporada Autumn-Winter 16/17 y, en su momento, también lo hubo en negro y en verde militar. Pero yo me decidí por ese por los colores claros en tono pastel del estampado. La camiseta de escote "bateau" es de zara también de la misma temporada y, las converse, como ya os comentaba son las clásicas converse negras "old school" adquiridas en una céntrica tienda de Londres. En el caso de mi chico, él lleva una camisa de Pull&Bear de cuadros blancos y negros, una camiseta larga de Bershka, unos jeans negros cut out y, para poner fin al look, las converse negras. 




¡Esto ha sido todo por hoy! 
¡Esperamos que disfrutéis mucho de nuestro primer Post del año!

¡¡Hasta la próxima semana!!