martes, 13 de septiembre de 2016

Londres (Día 1)

¡Hola de nuevo a todos!

Casi recién aterrizados de nuestro viajecito a Londres queremos poneros al día de los detalles de nuestro viaje, por si en algún momento tenéis pensado haceros una escapada relámpago a la capital Británica. 

El principal motivo de nuestra visita era turístico pero, por otro lado, también ver el musical del Rey León... Y quizás muchos penséis que es absurdo irse a Londres a ver este musical pudiendo ir a Madrid que queda más cerquita, pero... ¿que queréis que os diga? Las versiones originales tienen algo que las traducciones nunca serán capaces de igualar jajaja eso sí, nos ha gustado tanto que no descartamos una visita a Madrid de fin de semana para ver el musical de nuevo! 

Como muchos sabréis, Londres no es la ciudad más barata del mundo. Por ello decidimos viajar con una compañía de bajo coste "EasyJet" que vuela desde Santiago de Compostela hasta el aeropuerto de "Gatwick". Este aeropuerto es el segundo más grande de la ciudad de Londres y, ya sea porque queréis hacer escala para visitar otros países como para visitar la ciudad, la oferta de vuelos es muy amplia. 


En cuanto al alojamiento (quizás una de las cosas más caras de viajar a Londres) nos decidimos por el hotel de la misma cadena "EasyHotel". Esta cadena hotelera tiene varios hoteles en Londres (Earls Court, Victoria, Old Street - Barbican, Paddington y Croydon). En nuestro caso nos decidimos por el que está situado en entre Old Street y Barbican. 


El precio de las habitaciones por lo general es asequible, que no barato, pero barajando las diferentes opciones que nos ofrecían otros buscadores como Booking, Agencias de viajes, etc. Consideramos que la opción de este Hotel era la mejor. En cuanto a relación calidad - precio podía ser mejorable pero tampoco nos podemos quejar, sobretodo cuando solo parábamos en el hotel para ducharnos y dormir. 


Aquí podéis ver como son las habitaciones. Esta fotografía en concreto la he sacado de Internet porque olvidé por completo sacarle una fotografía a nuestra habitación y no encontrado ninguna similar. Pero creo que os podéis hacer una idea jejeje. Eso sí, hay varias diferencias dependiendo del tipo de habitación que escojas (las más baratas son las que no tienen ventanas) y por lo general el suelo de la ducha cumple la función de plato de ducha. Pero vamos, lo dicho, el hotel vale para lo que es: ducharse y dormir. Porque cuando vas a Londres un fin de semana donde menos tiempo tienes pensado pasar es dentro del Hotel. Eso sí, la televisión y el WiFi son extra. Si lo queréis tenéis que pagar más jajajaja pero teniendo en cuenta que hay redes de WiFi en casi todo Londres pagar por el es una locura. 

¿Cómo llegar de Gatwick a Londres? 

Pues bien, una vez aterrizáis y pasáis todo el rollo del control de pasaportes tenéis dos opciones: si queréis desplazaros a Londres en autobús una vez salís de la terminal a mano derecha os encontraréis una parada de autobús donde para el "Gatwick Express". Sin embargo, si queréis ir en tren como nosotros, tenéis que coger el Shuttle que conecta las Terminales Sur y Norte. Una vez estáis en la terminal Norte tenéis que seguir las indicaciones hasta la estación de trenes de Gatwick. Una vez allí hay unas máquinas rojas donde tenéis que sacar los tickets para el tren: bien el Southern Railway o el Capital Connect. En nuestro caso cogimos el Southern Railway con parada en London Bridge, ya que esta parada estaba más cerca de nuestro hotel. Pero hay otro con parada en London Victoria. El precio de los tickets depende de la hora. Al ir pagamos cerca de 23£ y a la vuelta pagamos 31£.


Ya en la estación de trenes de London Bridge, nos dirigimos a la parada del metro que tiene el mismo nombre. Una vez allí sacamos los tickets del metro. En nuestro caso, faltos de tiempo para hacernos la Oyster Card con la que creo que los viajes nos hubieran salido más baratos, decidimos comprar los tickets diarios que cuestan 12,10£ (Zonas 1 a 6). Lo ideal sería solo coger los tickets para las Zonas 1 a 4 (9,30£) porque sería más barato y en ningún momento salimos de la zona 2 pero en las máquinas de las estaciones de metro que visitamos esta opción no era posible. Después, cogimos la línea de metro de color negro (Northern Line) que nos llevó directos de London Bridge a Old Street donde estaba nuestro hotel. 

Día 1:

Pues bien, aquí tenéis la primera parte del recorrido que hicimos por Londres el primer día. Teniendo en cuenta que había varias atracciones turísticas cerca del hotel decidimos hacer la primera parte de nuestra visita por Londres a pie. En nuestro recorrido visitamos la escuela de música y drama de Guildhall, la Galería de Arte de Guildhall, la catedral de San Pablo, el banco de Inglaterra, el Royal Exchange, el mercado de Leadenhall, el Monumento al Gran Incendio de Londres, la torre de Londres, el Tower Bridge y por último paseamos por el paseo de South Bank que recorre parte de el río Támesis con paradas en el Tate Modern y el teatro de Shakespeare "The Globe". Ahora mismo, sólo de pensar los quilómetros que anduvimos, me vuelvo a cansar jajajaja pero hacía muchísimo tiempo que no visitaba la ciudad y me sorprendió mucho, y para bien, lo maravillosa que sigue siendo la ciudad a pesar de pequeños cambios como la subida del precio del Metro... (cambio que no me gustó para nada jajaja)

Catedral de San Pablo

Para los que nunca hayáis estado en Londres, la Catedral de San Pablo es la catedral Anglicana de Londres y, a su vez, es la sede de la diócesis así como del obispado de Londres. El diseño actual de la Catedral es un diseño de Christopher Wren de 1676 que fue terminado en 1710. El estilo arquitectónico de la Catedral es Barroco Inglés y fue construida en el lugar dónde estaba situada la Iglesia dedicada a San Pablo del año 604. 





Y, para que veáis el gran cambio que sufrió la catedral, aquí os dejo una imagen de antes de su remodelación:


No sé cual será vuestra opinión, pero desde mi punto de vista la catedral era muchísimo más bonita antes de dicha remodelación...

Royal Exchange y Banco de Inglaterra



No sé si sois fans de Disney y sus clásicos, pero si es así, seguro que os acordaréis de este banco por la película de Mary Poppins, ya que allí trabajaba el padre de los pequeños: Michael & Jane Banks. 

Leadenhall Market



Momentazo "friki" del viaje... jajaja pero no pudimos evitar parar en este mercado que aparece en la película de Harry Potter... El Callejón Diagon, os suena? Además, aprovechamos para comer algo en un restaurante Italiano que hay justo a la entrada :) 

La Torre de Londres 


Curiosidad: Hay una curiosa leyenda en torno a la Torre de Londres y dicha leyenda está relacionada con 6 cuervos negros que están en el Jardín de la Torre Blanca... Si, lo que leéis: Cuervos y muy bien alimentados (carne y una jarra de cerveza diaria jajajaja), ya que resulta que de ellos depende todo el país... O eso se creía en pleno siglo 18 pues se creía que si estos cuervos desaparecían acabaría la Monarquía Británica.. y, quizás prueba de ello es que la Torre de Londres sobrevivió al Gran Incendio

El puente de Londres



South Bank 





The Globe


Millenium Bridge


Tras pasear por South Bank nos fuimos a la estación de Metro de Blackfriars. Allí cogimos el metro para dirigirnos a la estación de Embankment (líneas amarilla o verde) para hacer transbordo a la línea negra (Northern Line) en dirección a Tottenham Court

Una vez llegamos a nuestra parada de Metro, nos fuimos de visita al Museo Británico, dónde disfrutamos de una exposición sobre los misterios de Egipto y culturas antiguas como la Mesopotámica, la Griega o la Romana. 







Museo Británico 


Después de visitar el Museo Británico, y ya bastante cansados, hicimos una pequeña parada en Museum Tavern antes de dirigirnos a Covent Garden


Por otro lado, si os gusta el rollito vintage, la moda de época... o simplemente queréis curiosear un poco a disfrutar de la caracterización de los dependientes, os recomiendo la tienda Farthing cerca de la taberna que mencionamos arriba. 


Después de nuestro pequeño, pero gratificante descanso, seguimos nuestra andadura hasta llegar a Convent Garden. Una vez allí, localizamos el teatro en el que se representa el Musical del Rey León y fuimos a recoger nuestras entradas... Las entradas las compramos por antelación en Internet en la página: teatrolondres.es y a decir verdad son bastante caras... Nosotros las compramos a 57,50£ en la zona "Gran Circle". Sin embargo comprando las entradas directamente en el teatro las entradas cuestan 10£ menos... Eso sí, te arriesgas a llegar y que ya no queden entradas... 

Después de recoger las entradas y, teniendo en cuenta que todavía faltaban 3 horas para tener que entrar al musical, decidimos irnos a Leicester Square, plaza en la que encontrarás cines como ODEON donde se hacen los estrenos de algunas películas, la súper-tienda de M&M's, locales en los que adquirir entradas para los musicales de la ciudad o, simplemente, un lugar bullicioso lleno de artistas callejeros... 


Cerca de Leicester Square, también está China Town. Por lo que seguimos con nuestro paseo hasta esta zona: 


De China Town volvimos a Covent Garden y después de cenar allí nos fuimos al Lyceum Theatre: teatro en el que tiene lugar el musical. 



En cuanto al Musical... poco hay que decir pues creemos que se puede resumir con una palabra: IMPRESIONANTE! Las voces de los actores de 10! Sobretodo las de las actrices que interpretaban a Rafiki y a Nala de mayor... Las coreografías, el vestuario... Pero seguro que todo depende del gusto personal de cada uno. 


Una vez acabado el Musical y a pesar de nuestro cansancio, quisimos aprovechar que estábamos cerca de Picadilly Circus para ver esta famosa calle de Londres iluminada! 


¡Esperamos que os guste nuestra entrada de hoy! 

Próximamente podréis disfrutar del itinerario de nuestro segundo día en Londres 


10 comentarios:

  1. El puente de Londres es precioso...me encantaría volver, me pareció un lugar mágico. Unas fotos preciosas!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la ciudad de Londres si que tiene algo mágico tal y como dices :)
      Me alegro de que te gusten las fotos!!
      Nos pasamos ahora por tu blog jejeje
      Un biquiño!

      Eliminar
  2. ¡Uau! Pedazo de fotos. Espero que os lo hayáis pasado bien.
    Un beso.

    www.mysweetparadise.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Sii!! lo pasamos fenomenal jejejeje
      Un biquiño!

      Eliminar
  3. Ayy qué envidia viendo las fotos! Tengo muchas ganas de ir, a ver si el año que viene hago una escapadita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo muchísimo!!! Y aprovechando el momento y las ofertas puede ser económico el viaje!! jejeje
      Un biquiño!

      Eliminar
  4. What a great view of London! Great post

    Funmi xx
    funmialabi.co.uk

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de visitar Londres!!!!!!
    Tiene que ser precioso.
    Un besazo

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animamos a que lo hagas jejejeje Es muy bonito!
      Un biquiño!

      Eliminar