lunes, 31 de julio de 2017

A Lanzada

¡Buenos días a todos! 

¿Que tal estáis? Nosotros muy bien y algo más descansados... hemos de admitir que la semana pasada nos la tomamos de "vacaciones" cibernéticas, ya que por falta de tiempo la semana pasada al igual que la anterior nos resultó imposible hacer fotos para poder compartirlas con vosotros aquí en el blog. Sin embargo, este finde nos hemos ido de visita a La Lanzada y hemos aprovechado para hacer alguna que otra foto para poder compartirlas con vosotros. Eso sí, cabe destacar que el tiempo no fue nuestro mejor amigo durante el fin de semana y, que más de un chaparrón nos aguó la "fiesta" pero, esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros! 

Llevábamos tiempo queriendo ir a la zona de La Lanzada. El año pasado habíamos estado en Portonovo por motivos profesionales durante un fin de semana pero a mi me quedó la espinita de ir a La Lanzada, ya que hace cerca de 12 años había estado allí de vacaciones con mis padres en un pequeño apartamento que tienen los dueños de un pequeño restaurante llamada "A Raxeira" desde el cual podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la playa de "Os Foxos". 

Tras mucho buscar donde alojarnos, y teniendo en cuenta que en verano todos los hoteles de la zona de la Lanzada, Sanxenxo, etc. están hasta la bandera, tuvimos la grata suerte de encontrarnos gracias a booking la Pensión Casa Carmela





Si en algún momento tenéis pensado visitar la zona, nosotros os recomendamos encarecidamente este alojamiento porque lo tiene todo: es un lugar limpio, agradable y los dueños son un amor. Y, no, no es peloteo... Pero han tenido detalles con nosotros que seguramente en otros sitios no los tendrían. Sin ir más lejos la dueña de la pensión se dio cuenta de que nos gustaba dormir con una almohada más alta y al día siguiente nos la había cambiado por una mucho más a nuestro gusto. 

Y el desayuno... ¡Vaya desayuno!

 


Que queréis que os diga, estos pequeños detalles, sin duda, marcan la diferencia!! Seguro que repetiremos!! 

Eso sí, recomendación cuando estéis en la carretera que conduce a la casa: fijaos bien, ya que la primera casa blanca no es la pensión jejeje cerca de esa casa veréis una casa moderna de piedra y, justo a esa casa, encontraréis la pensión. Por lo que digamos que la Pensión Casa Carmela es ¡la tercera casa en esa carretera! 

Después de tomarnos este magnifico desayuno y tras no haber sido capaces de comérnoslo todo, volvimos a nuestra habitación y nos preparamos para visitar la capilla de La Lanzada. El tiempo era pésimo, por ello nos tuvimos que refugiar es un pequeño "escenario" cercano a la capilla en el que antiguamente los gaiteros y los músicos que participaban en las romerías tocaban para la gente del pueblo durante la celebración de las fiestas. 



Para la ocasión, mi chico - más precavido que yo, todo hay que decirlo - se puso sus vaqueros, su camiseta larga negra, una camisa de cuadros blancos y negros, su bomber y sus gazell... mientras que yo, menos precavida... y que solo había metido en la maleta ropa veraniega fui con un vestido negro de tirantes, mi turbante de zara, una chaqueta vaquera y unas sandalias en tono nude y dorado. 






Tras hacer unas cuantas fotos, y viendo que la hora de comer se acercaba pero que el tiempo no quería mejorar... fuimos andando hasta el restaurante "A Raxeira" para ver si había sitio para comer y, como había una mesa libre, decidimos quedarnos. 


De primero nos pedimos unas croquetas. La verdad, he de confesarlo, tengo una gran obsesión con las croquetas. Ya sé que no es la receta más sana del mundo pero... que queréis que os diga me encanta probar croquetas y buscar la croqueta perfecta para mi... Esas que cuando muerdes te hacen sentir una explosión de sabores en el paladar y con una bechamel muy cremosa. Estas en cuestión eran de marisco pero mis favoritas son las de chipirones en su tinta, las de jamón de toda la vida y las de bacalao! 😋


De segundo pedimos ternera asada, la verdad es que hicimos la foto por el lado equivocado jejeje y le dimos más importancia a las patatas en lugar de a la carne... y he de decir que después de 12 años sin probar esta carne asada el sabor sigue siendo el mismo. ¿El único cambio? las patatas... hace 12 años nos habían servido unas patatitas redondas asadas enteras con la carne y estaban deliciosas!! 



Por último, tocó endulzarse... Mi chico se decidió por las fresas con nata. Y yo, en cambio... mega-amante de las tartas de queso, decidí probar la tarta de queso de la Raxeira! 


Por último aquí os dejo la tarjeta del restaurante por si algún día os apetece ir por la zona y no sabéis donde comer! jejeje 

Y... esto ha sido todo por hoy! Espero que disfrutéis del post y nos leemos la semana que viene!!


12 comentarios:

  1. Un lugar muy bonito :) Preciosas fotos ♡ Estos dos postres parecen fantásticos ;) ¡Qué tenga un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kinga!!
      Que tengas una feliz semana!!
      Biquiños! :)

      Eliminar
  2. Lovely place and beautiful couple!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

    ResponderEliminar
  3. Que fotografías más bonitas, me encanta la zona y todo lo que nos enseñais, se nota que lo pasasteis genial
    un besazo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  4. Sois una pareja preciosa! Unas fotos muy bonitas :)
    Petons

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué zona tan bonita visitasteis, es genial! Además la pensión parece súper acogedora y los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. ¡El desayuno tiene pintaza! Espero que hayáis disfrutado mucho, guapetones :)

    Un besito para los dos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una zona encantadora y aún tenemos muchas cosas que enseñaros jejeje :) Pero para eso quedan unas semanitas jejeje :) La pensión es genial y el desayuno espectacular, sin duda!!
      Un biquiño!

      Eliminar
  6. menudo desayuno! que hambre, jajaja. me encantan las fotos, sobretodo las que los dos.

    un beso enorme y feliz lunes!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar