miércoles, 7 de junio de 2017

La Vallina

¡Buenos días una semanita más! 


¿Que tal os ha tratado la primera semana de Junio? A nosotros bastante bien a pesar del atracón final de cara a las oposiciones y la entrega del proyecto de fin de curso... Pero, estamos seguros de que podemos con esto y mucho (muchísimo) más! Todo por seguir luchando cada día un poquito más para cumplir nuestras metas y objetivos, codo con codo! 

Hoy os traemos un post nuevo con fotos del fin de semana que pasamos en Asturias con la "disculpa" de ver a India Martínez en concierto jejeje. La verdad, llevaba tiempo queriendo volver a pisar "la tierra que me vio nacer" y mucho más desde que tengo una lista inmensa de lugares del Principado que no conozco y que me encataría conocer...
(es muy muy larga... y, si sois buenos quizá la comparta con vosotros)



Hace meses, buscando nuevas localizaciones para las fotos del blog... me encontré con la descripción de una preciosa playa situada en la aldea de Valdredo. ¿Que dónde es eso? Pues cerquita de Cudillero, pueblo que seguramente mucho conoceréis por sus casitas de colores y su puerto... La playa en cuestión, conocida como playa de Vallina o del Gallo es una playa de difícil acceso (sobretodo para aquellos que vayan acompañados de los peques de la casa), ya que para poder llegar hay que dejar el coche en el típico "campo de la fiesta" donde se celebran las espichas de verano. Después, una vez ubicados y con la vista puesta en el mar, tendremos que caminar de frente durante medio kilómetro y, al pasar lo que en su momento debió de ser una casa en ruinas, girar a la izquierda en un pequeño camino sin asfaltar. Una vez ya en ese sendero toca poner la vista al frente, vigilar cada uno de nuestro pasos para no tropezar, ser pacientes y, disfrutar de la NATURALEZA. Una naturaleza con una belleza sin igual... donde podremos encontrar maravillas como esta mariposa de alas naranjas, blancas y verdes marujita...





O este abejorro en busca de dulce néctar...



💕



Antes de llegar a la playa, sabemos que hemos llegado porque hay un pequeño "mirador" natural rodeado de helechos, tojos, y otras variedades herbáceas que nos dirigen a una pequeña rampa con chalanas de los pescadores del pueblo...


La playa, es bonita donde las haya pero, eso sí... difícilmente puede superar la belleza de la playa del Silencio (nuestra favorita del litoral cantábrico hasta la fecha y también en la zona de Cudillero). Una de las características que mas nos impresionó de esta playa en su basta entrada rocosa, ya que adentrarse en el agua ha de ser la mar de complicado... Una vez bajamos a la playa, y ya caminando entre las rocas, una sensación de inmensidad se apodera de ti. Por un lado, kilómetros y kilómetros de playa con cantos rodados y, por otro, altos acantilados.







Cómo os comentábamos más arriba, un buen día buscando localizaciones para nuestras fotos, nos encontramos con la descripción de esta playa. Seguramente que muchos os preguntéis el porqué de esta playa. Pues bien, ¿habéis visto alguna vez una playa con molinos? Sí, molinos de los de toda la vida con su piedra para moler el trigo y hacer harina... Nosotros ahora podemos responder que si a esta pregunta pero la verdad jamás nos habíamos imaginado llegar a ver tal cosa.



El tiempo para investigar sobre estos molinos, así como el trabajo de campo cotilleando por los alrededores fue más bien escaso (llegábamos tarde para comer...) así que decidimos acabar la aventura con unas cuantas fotos de los dos disfrutando de esta maravillosa localización. Eso sí, prometemos volver y buscar el resto de los molinos.











Otro de los encantos de esta playa es que desde allí mismo, junto al molino y por encima del muro de piedra que veis en la foto, podemos ver el faro del Cabo Vidio...
Una belleza que todavía no hemos podido visitar!



Y... ¡esto ha sido todo por hoy amigos!
¡¡Os esperamos la próxima semana!!



💕

10 comentarios:

  1. ¡Qué lugar tan bonito habéis encontrado! Es una playa maravillosa rodeada de una increíble naturaleza. Adoro la foto del abejorro, os quedó chulísima. ¡Igual que vuestras fotos, se respira muchísimo amor! :)

    Un besito para los dos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melania!!! Sí, es un lugar increíble. La verdad es que e Asturias no hace falta rebuscar mucho para encontrar sitios llenos de encanto :)
      A mi la verdad me encanta fotografía bichitos jajaja al igual que me encanta fotografiar a desconocidos cuando viajo al extranjero... Será que soy algo rara jajaja
      Un biquiño bonita!

      Eliminar
  2. Hola pareja, nos encantan las fotos son preciosas y encima nos recuerdan que dentor de nada tendremos nuestras merecidas vacaciones, jejeje. Un beso
    www.trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que las fotos os parezcan preciosas jejeje pero mucho más que os recuerden que en breve estaréis disfrutando de unas agradables vacaciones!!! Disfrutar mucho chicas!!!
      Biquiños!!

      Eliminar
  3. Me encantan las fotos de los insectos!! Yo siempre aprovecho a hacer fotos de este estilo cuando los pillo. Me gusta un montón la playa, con las piedras y la arena. Los colores son preciosos!! Y habéis conseguido unas fotos geniales! Un saludo enorme!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me gustan mucho las fotos de los insectos, supongo que me gustan porque son fotos en las que puedes sacar algo muy pequeño en detalle :) La playa es preciosa y justo encontramos una pequeña piedra con forma de corazón jajajaja Nos alegra de que te haya gustado el resultado, era un día con bastante niebla y teníamos miedo de que el resultado fuera bastante malo :S pero bueno, jejeje :) al final todo salió bien. Un biquiño!

      Eliminar