miércoles, 19 de abril de 2017

Escapada a la tierra del fado (tercera parte)

¡Buenos días una semana más chicos y chicas!

¿Qué tal os ha ido la semana? A nosotros tanto hablaros de vacaciones a través de nuestro blog nos está dando muchas, pero muchísimas ganas de viajar… una pena que a estas alturas aún no sepamos que será de nosotros este verano… Pues entre la oposición, las prácticas y el trabajo uno no sabe exactamente cuándo tendrá vacaciones… Una pena, porque un destino ronda nuestra cabeza…pero, ¡no queda otra que esperar!

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, en esta ocasión os contaremos nuestro día por el distrito de Belem. Como cada día, nos pegamos un madrugón descomunal… no sé hasta que punto esto será positivo o negativo, pero, si algo no nos gusta para nada es llegar a un sitio y que esté plagado de gente. Sabemos que es un riesgo que debemos correr sobre todo cuando visitamos lugares tan turísticos como Lisboa… pero, si con un madrugón podemos evitar el agobio, tened claro que seguiremos madrugando y mucho durante nuestras vacaciones jejeje.



Cerca del Apartamento en el que nos alojábamos había una entrada de metro, por lo que en esta ocasión no dudamos en cogerlo para así poder desplazarnos hasta el distrito de Belem sin ningún tipo de problema. Una vez llegamos al distrito de Belem, lo primero que hicimos fue buscar la Antigua Casa de los Pasteis de Belem. ¿Motivo? Aún no habíamos desayunado y, teniendo en cuenta el tremendo calor que hacía, nuestro cuerpo necesitaba una dosis extra de hidratación y por otro lado una buena dosis de azúcar. Sin duda, cabe decir que estos pastelitos están deliciosos por no decir que nos dejaron sin palabras. Por ello, no es de extrañar la larga cola que tuvimos que esperar a pesar del madrugón… 


Tras comernos nuestros pasteles de Belem y, aprovechando que estábamos cerca de el Monasterio de los Jerónimos, no dudamos en visitar este monasterio cuya arquitectura es impresionante e inigualable. Al menos desde nuestro punto de vista. La visita dura bastante, ya que quieres recorrer cada rincón del monasterio y leer la historia que se esconde entre cada piedra… Sobre todo cuando hay exposiciones tan interesantes como la que había en aquel momento: tesoros de la arqueología portuguesa y religiones de lusitania.










Una vez acabamos la visita al Monasterio nos dirigimos a los alrededores de la Torre de Belem para visitarla. También teníamos en mente visitar o Pedrao dos Descobrementos pero con la mala suerte de que estaba en obras tuvimos que cambiar de estrategia y visitar el Museo da Marinha.



Una de las cosas que nos gustó de nuestra visita a Belem fue la posibilidad de estar mucho más cerca del Puente 25 de Abril. Un puente que a mí personalmente me encanta por su semejanza con el Golden Gate de San Francisco.





Cuando acabamos nuestra visita al distrito de Belem decidimos volver al piso para darnos una ducha rápida refrescarnos y así aprovechar para visitar la zona de Barrio Alto que se encontraba relativamente cerca al apartamento. Cuando salimos del apartamento, lo primero que hicimos fue visitar un bar cercano cuya estética a mi me vuelve loca pues todo lo que allí hay es de estilo oriental, específicamente, de la cultura Hindi. El bar se llama Lost In y dispone de un increíble mirador que convertirá vuestra visita a este establecimiento en un recuerdo muy especial.



Foto de la terraza de Lost in (Lisboa)


Y aquí tenéis otra foto de la decoración de Lost In. Tal y como os decía, la temática es muy Hindi!! 

Una vez acabamos de tomar algo en este maravilloso lugar, nos dirigimos al Jardín Botánico de Lisboa! Sin embargo, debido a la escasa luz, no pudimos tomar demasiadas fotografías. Aquí tenéis las que fuimos capaces de sacar: 




Y, ya casi para acabar, os dejamos unas fotos que hicimos de vuelta al apartamento aprovechando los claroscuros que nos regalaban el sol mientras anochecía: 




Edificio junto al Jardin Botánico




¡¡¡Esto ha sido todo por hoy!!! 

Próximamente, os mostraremos más detalles de nuestra aventura, y en especial un lugar mágico que parece salido de un cuento de hadas: ¿Podéis adivinar de que lugar se trata?

¡¡Hasta la próxima semana!!









4 comentarios:

  1. ¡que bonito todo! Cuando fuí a Lisboa vi el Monasterio de los Jeronimos desde fuera (¡habia mucha cola!) ¡por lo que tenia mucha curiosidad por verlo de dentro! tambien vi la Torre de Belem y quede fascinada por el puente (más bonito fué aun, que para irnos de la ciudad, ¡lo cruzamos!)
    También porbé los pasteles de Belem y ai, ¡que ricos son! No he encontrado ninguna imitación a la altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lisboa es un lugar mágico :) Tiene rincones increíbles. Una pena que no vieras al Monasterio por dentro porque es muy bonit. Jejejeje, sí los Pasteis de Belem están para morirse MmMmMm... La verdad es que las imitaciones son muy pero que muy malas jajaja se dejan comer, pero no saben igual...
      Un biquiño!

      Eliminar
  2. me encanta Portugal y Lisboa es preciosa
    Bonitas fotos
    bss
    =)
    New post in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho Portugal jejeje
      Muchísimas gracias :)
      Biquiños!!

      Eliminar