miércoles, 5 de abril de 2017

Escapada a la tierra del fado (Primera parte)

¡Bienvenidos un como cada jueves a nuestro pequeño ciber-mundo

Ya hacía bastante tiempo que teníamos pensado hacer esta entrada pero la verdad, no sabíamos como enfocarla. Si bien cada vez que hablamos de los viajes que hemos hecho desde que estamos juntos siempre recordamos nuestra visita a Lisboa como una de nuestras mejores experiencias en pareja no era de extrañar que quisiéramos compartir con vosotros todos los detalles de este viaje que hicimos hace un par de años, exactamente en el verano de 2014


Cómo soy muy de guardarlo todo, hace poco haciendo limpieza encontré el itinerario que diseñé para nuestra estancia en tierras portuguesas y decidí que ya iba siendo hora de compartir este bonito viaje con vosotros. En total estuvimos 7 días (sin contar el día que llegamos 6) y, si tuviéramos que escoger una palabra para describir este viaje, sería: ¡¡IMPRESIONANTE!! 

Para desplazarnos a Lisboa desde la ciudad de La Coruña escogimos el autobús como medio de transporte. En concreto la compañía ALSA. El precio fue súper económico, ya que solamente pagamos 100€ por persona ida y vuelta. El trayecto duró 10 horas y, sin duda alguna, esto fue la peor parte del viaje... demasiadas horas "muertas" sentados viendo películas y descubriendo pequeños pueblecitos de Portugal antes de llegar a la capital. Cuando llegamos a Lisboa eran las 21:00 y, hacía un calor espantoso... y cogimos un taxi para irnos al apartamento que habíamos alquilado en el distrito de Barrio alto en la calle Travesa do Arco de Jesús. (Si clickais sobre el enlace podréis acceder al contacto con el apartamento en cuestión). 

Tras descansar y dormir todas las horas posibles, nos dispusimos a comenzar nuestra aventura por la capital portuguesa. Recomendación: Calzado cómodo! Lisboa es demasiado bonita como para pasar las vacaciones cogiendo metros... Disfrutar de las largas caminatas y, cómo mucho, aprovechar las subidas en los tranvías o elevadores que hay por casi toda la ciudad. 

En nuestro segundo día en Lisboa, visitamos las zonas de Chiado, Baixa y Alfama


Tras salir del apartamento dimos un pequeño paseo por las calles de Lisboa cercanas al apartamento. Después de callejear seguimos nuestro camino para llegar al Elevador de Santa Justa. Desafortunadamente, aunque pudimos visitar en elevador, en aquel momento estaba en obras por lo que no pudimos sacar todas las fotos que nos hubiera gustado... 


Estación de tren do Rossio. 


Fotos de la Plaza de Rossio




Plaza de Rossio

Aquí tenéis una foto del Elevador de Santa Justa en la Actualidad y ya reformado. La verdad, es que siempre que viajamos tenemos la "mala" suerte de encontrarnos algunos de los lugares turísticos que queremos visitar en obras... nos pasó con Lisboa, al año siguiente con Cagliari y el pasado septiembre con Londres.



Vistas desde el Elevador:






Desde el Elevador de Santa nos fuimos al Museo Arqueológico do Convento do Carmo. El Museo se encuentra en Chiado y lo que nos encontramos al entrar en la instalación es un convento al que le falta el techo y dónde podemos disfrutar de la arquitectura gótica. ¿El motivo de que el convento no tenga techo? Un terremoto que tuvo lugar en 1755.




Y, aquí podéis ver una de nuestras pocas fotos juntos en Lisboa. La verdad, da gusto ver estas fotos y ver lo muchísimo que hemos cambiado con el paso de los años... :)

Tras visitar el Monasterio do Carmo volvimos a pasar por la plaza do Rossio y nos dirigimos a la Avenida de la Liberdade, una de las calles mas transitadas de Lisboa para visitar la plaza do Marques de Pombal. Volvimos a bajar por la misma avenida y encontramos el Hard Rock Café de Lisboa (para fundamental en todos nuestros viajes, ya que soy una gran coleccionista de su merchandising). Bajando la Avenida y tras cruzar a la calle Rua da Prata nos encontramos con un museo que tenía muchas ganas de visitar porque tenían una exposición de tablas de surf. El museo en cuestión es el museo MUDE (Museo del Diseño y de la Moda) y las exposiciones que pudimos ver nos sorprendieron cantidad.











Tras visitar el museo MUDE continuamos nuestra caminata por la Rúa da Plata hasta la Plaza del Comercio, uno de los puntos turísticos más conocidos de Lisboa.









Seguimos deambulando por las calles de Lisboa...






... algo casados eso sí!

Y después nos pusimos en marcha de nuevo para dirigirnos al barrio da Alfama donde tendríamos el plazar de poder visitar el Castillo de Sao Jorge. Un lugar entrañable y con una de las mejores vistas del Skyline de Lisboa.









Aquí podéis ver el Monasterio de Carmo que os enseñábamos con anterioridad, pero en esta ocasión, desde el mirador del Castillo de Sao Jorge.



Plaza del Comercio desde el mismo mirador. 


Uno de los muchos pavos reales que os podréis encontrar en el  Castillo. 


Una vez acabamos la visita al Castillo nos fuimos a Nossa Senhora da Graça y camino a nuestro destino nos encontramos con otro bellísimo mirador: 





Nossa Senhora da Graça


Desde aquí nos dirigimos a la catedral de Lisboa conocida como Sé o Catedral de Sé



Para acabar con nuestro día nos fuimos a la estación de Santa Apolonia para irnos a la estación Cais de Sodré (una de las más cercanas a la zona en la que teníamos el apartamento). 



¡Esto es todo por hoy!

Esperamos que os guste nuestra entrada sobre Lisboa y que estéis deseando que llegue la próxima semana para conocer más detalles sobre nuestro viaje. 

¡¡¡Hasta la próxima semana!!! 













16 comentarios:

  1. Hola pareja, nos encantan las fotos son preciosas. Un beso trendy
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!!

      Biquiños para todas!!! :)

      Eliminar
  2. aiiii mi Lisboa! Fuí allí solo un dia en 2013 y me enamoré, ¡tengo muchas ganas de volver y poder conocer a fondo la ciudad!
    Cuando fuí yo, pude visitar el Elevador de Santa Justa, ¡una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo 1 día??? Uhhh! Imposible jajaja allí hace falta pasar más de un día porque es una ciudad que enamora! A mi me gustó muchísimo! :D
      Que suerte!!
      Un biquiño!

      Eliminar
  3. Las tablas de surf me enamoraron :) QUE GUAY TOOOODO


    www.meouilace.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotografías, seguro que disfrutasteis haciendo este post y recordando los momentos, es lo bueno de las fotografías. Yo tengo ganas de visitar Lisboa, he estado en otras zonas de Portugal, pero allí todavía no.
    Muchos besitos chicos,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, disfrutamos muchísimo del viaje y recordarlo es inevitable jejeje La verdad, te lo recomiendo! Es una ciudad preciosa :)

      Biquiños!!!

      Eliminar
  5. Justo la semana que viene me voy a Lisboa! Es una ciudad maravillosa y siempre me encanta volver. Me ha gustado mucho el post! Las fotos son preciosas :)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no nos extraña nada que te encante volver. La verdad es que es una ciudad que merece muchísimo la pena!!
      Muchas gracias!!

      Biquiños!!

      Eliminar
  6. No conozco Lisboa! Tiene pinta de ser una ciudad alucinante.
    Y vuestras fotos son de ensueño!
    Espero que hayáis disfrutando del viaje a tope!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad de visitar Lisboa, no lo dudes :)
      Te encantará seguro jejeje Gracias!!!
      Sí, disfrutamos un montonazo :)

      Un biquiño!

      Eliminar
  7. ¡Qué lugar más bonito y las fotos de postal!
    Un besote!

    ResponderEliminar