miércoles, 29 de marzo de 2017

Snowy Spring

¡Muy buenos días a todos y a todas! 

¿Que tal os está yendo la semana? A nosotros se nos está haciendo algo cuesta arriba... Primeros días de prácticas, aumento de horas de trabajo junto con aumento de horas dedicadas a las oposiciones y, por consiguiente, menos horas de sueño... ¡Creo que en un par de semanas habrá que recogernos con pinzas porque vamos a estar bastante derrotados pero, todo sea por conseguir nuestros propósitos! Un día alguien me dijo: un esfuerzo más es un fracaso menos
Y, que razón tenía... A veces vemos la meta muy pero que muy lejos... pero cada esfuerzo que hacemos nos acerca un poquito más a ella! 


En esta ocasión os traemos unas fotos del pasado sábado por la mañana. Aprovechando que nos estamos cargando el planeta (tono irónico 100%), y que últimamente vivimos unos cambios metereológicos bastante preocupantes... Tuvimos la "suerte" de poder disfrutar de alguna que otra nevada. Y yo, amante incondicional de la nieve después de haber convivido con ella durante 8 meses seguidos, pero no tan amante del cambio climático... no pude resistirme a pisar la nieve por primera vez en este 2017. 

Para disfrutar de esta bonita estampa nevada, nos desplazamos a la "Cova da Serpe". No era la primera vez que íbamos a esta montaña, ya que está muy cerquita de la aldea a la que pertenece mi chico ni tampoco era la primera vez que disfrutábamos de la nieve en esta localización pero, nunca habíamos tenido la oportunidad de aprovechar la nieve para hacer alguna que otra foto. 


Los que sois de Galicia seguro que no es la primera vez que oís hablar de esta cueva pues en aquellos mapas de Galicia que nos hacían cubrir nuestras profes de primaria para Coñecemento do Medio pues la susodicha siempre aparecía y, nosotros tan inocentemente, dibujábamos una pequeña serpiente allí al lado para recordar que sí, que allí hubo en su día una gran serpiente. ¡Ah!, ¿que no lo sabíais? Jajaja Pues sí, resulta que hay una leyenda que pertenece a la tradición Gallega y en especial al municipio de Friol en la que se cuenta la historia de esta serpiente. Si bien como en todo hay muchas versiones, con esta leyenda no iba a ser menos. Veréis, en un libro que recopila las Leyendas tradicionales de Galicia la leyenda que se cuenta es la siguiente: 

"Al igual que muchas otras torres y castillos de la Tierra Gallega, alberga sus leyendas la torre de San Paio de Narla, en Friol, provincia de Lugo. Entre las más afamadas figura la titulada ‘Cova da Serpe’, la cual concede su nombre a un monte que alcanza la provincia de A Coruña, no muy distante de la monástica población medieval benedictina de Sobrado de los Monjes. El caso es que uno de los señores de aquella torre o castillo tenía una hija cuyo nombre era Berta o Benta, a quien agradaba pasearse a caballo por los campos que circundaban la fortaleza mas sin alejarse mucho de ella. Gozaba de la contemplación bucólica de todo el paisaje. A menudo también disfrutaba de la conversación mantenida brevemente con algunas de las hijas de sus vasallos: muchachas de su edad, alegres y dotadas de curiosidad y simpatía.

Sucedió cierto día que la yegua que montaba la hidalguita se atemorizó hasta el extremo de que echó a correr desbocada, de tal manera que la jovencita se sintió incapaz de dominarla y refrenarla. Inopinadamente, un muchacho campesino saltó al camino desde la cerca de un labradío y agarró reciamente el freno de la yegua y, merced a un férreo esfuerzo, consiguió detenerla. Esta demostración de valentía, con tintes de heroicidad –o quién sabe si, sobre todo, su masculina y vigorosa apostura–, facilitó que la doncella se enamorase de él. El joven, por su parte, vio en aquella hidalga la aparición de una bellísima ‘fada’ que lo dejó irremisiblemente cautivado.

Ambos jóvenes volvieron a verse. Y plácidamente sentados a la sombra de los robles de una ‘carballeira’, conversaban, enamorados y felices, echando al olvido su tan diferente condición social. Mas el señor de San Paio, llamado don Lopo das Seixas, pronto tuvo noticias de tales amores de su hija con el mozo labrador, que era su vasallo. Amenazó entonces a su hija con un severísimo castillo, en caso de que no pusiera término a aquella no deseada amistad: una verdadera afrenta para él y la hidalguía de sus vetustas y nobles torres y fortalezas señoriales.

En seguida, Benta, tan enamorada y plena de arrojo, dio a conocer al humilde labriego las graves amenazas de su progenitor. Y ambos, en medio de sollozos y besos, decidieron huir monte arriba a la búsqueda de un refugio en otros parajes. Al percatarse de que su hija había desaparecido, el señor ‘das Seixas’ dictó órdenes de que sin más dilación partiesen algunos escuderos así como hombres de armas de la torre-fortaleza, con el fin de perseguir a los fugitivos y asimismo dar muerte al mozo galán y retornar al castillo con su amada Benta. Al oír el galopar de los caballos, los enamorados se ocultaron en una cueva que en aquel monte descubrieron. Se quedaron petrificados de espanto, no obstante, al hallarse delante de una gran serpiente que erguía su desafiante cabeza hacia la joven. El muchacho, sacando un puñal, se interpuso e intentó cortarle la cabeza al ofidio, que logró esquivar el ataque. Con ligereza se enrolló alrededor del joven hasta el punto de dejarlo privado de todo movimiento y posible acción. Joven y sierpe lucharon con fiereza. El mozo golpeó su cabeza. Pero las mordeduras y la presión del reptil acabaron con su vida. La joven, empavorecida, lloró y gritó. Y acudieron las gentes de don Lopo, quieres la devolvieron a su padre y a la torre de Narla."

Sin embargo, desde que mi chico y yo estamos juntos, a mi suegra siempre le he escuchado que allí en Miraz (Friol) siempre se habló de una serpiente de un tamaño descomunal que bajaba montaña abajo cuando tenía muchísima sed para ir a beber a una fuente y comerse el ganado sin sacar su cola de su cueva. Eso quiere decir que la serpiente, de existir, mediría nada más y nada menos que 8 kilómetros. La verdad, no sé si en algún momento hubo tal serpiente. Lo que si puedo decir es que serpientes de las normales sí que hay, sobretodo en primavera y verano... jajajaja 

Ahora sí, una vez os hemos contado la leyenda de esta montaña que recibe el nombre de A Cova da Serpe toca enseñaros las fotos que hicimos ese sábado en las que podréis ver nuestros looks para la nieve jejeje la verdad, pensamos que haría menos frío, pero nos equivocamos....











¡Hasta la próxima semana! 






22 comentarios:

  1. Unas fotos muy especiales de los dos en la nieve, me han gustado mucho, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje nevado precioso, sentimos que estéis agotados pero las pocas horas de sueño se verán recompensadas.

    Trendy bikiños,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!! :)
      Sí! Ojalá se vean recompensadas esas horas invertidas jejejeje

      Un biquiño!

      Eliminar
  3. preciosas fotos y lugar!! muy chulo el post chicos!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con vuestros objetivos, los alcanzareis seguro!! Estáis genial y estas fotos me encantan :)
    Espero vuestra opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! jejeje :)
      Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos.

      Un biquiño!

      Eliminar
  5. Adorable shots!
    Have a nice evening!
    Gil Zetbase

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fotos tan bonitas! Hacéis una pareja preciosa. Y el sitio donde fuisteis es increíble.
    ¡Un besazo!

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. La nieve tiene un encanto especial!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta vuestro look invernal!!! Hace una semana y poco nevando y ahora con solazo y calor flipante!
    Pues algo me suena de la serpiente, creo que lo había leído en un libro de gallego. "coñecemento do medio" qué recuerdos! Era una de mis asignaturas favoritas!
    Espero que aunque estéis estudiando y trabajando a tope por vuestros objetivos, también dejéis un poco de tiempo para descansar. Qué también es importante y fijo que lo necesitáis.
    Un besazo grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente no hay quién entienda estos cambios de tiempo tan locos jajaja :) Seguro que sí, yo creo que es algo que todos los profes nos cuentan o que acabamos leyendo en algún sitio jajaja Descansar ultimamente más bien poco... pero queda nada para semana santa y seguro que podremos hacer algun descanso :D
      Biquiños!!! :)

      Eliminar
  9. ¡Qué maravilla de lugar! Además con lo que me gusta a mí la nieve y lo mucho que la echo de menos. ¡Este invierno no cayó ni un triste copo en el centro de Asturias! Las fotos son súper bonitas como siempre y estáis muy guapos. ¡E hicisteis un muñeco muy gracioso! :)

    Un besito para los dos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sí!! Es maravilloso! A mi me pasa igual jajaja Pues que pena porque Asturias nevado es increíble (más de lo normal) jajaja
      Muchísimas gracias :D

      Un biquiño!!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me encanta ver fotos como estas y relatos de vivencias tan bonitos, disfrutad muchísimo pareja!

    Un besazo

    ResponderEliminar