miércoles, 29 de marzo de 2017

Snowy Spring

¡Muy buenos días a todos y a todas! 

¿Que tal os está yendo la semana? A nosotros se nos está haciendo algo cuesta arriba... Primeros días de prácticas, aumento de horas de trabajo junto con aumento de horas dedicadas a las oposiciones y, por consiguiente, menos horas de sueño... ¡Creo que en un par de semanas habrá que recogernos con pinzas porque vamos a estar bastante derrotados pero, todo sea por conseguir nuestros propósitos! Un día alguien me dijo: un esfuerzo más es un fracaso menos
Y, que razón tenía... A veces vemos la meta muy pero que muy lejos... pero cada esfuerzo que hacemos nos acerca un poquito más a ella! 


En esta ocasión os traemos unas fotos del pasado sábado por la mañana. Aprovechando que nos estamos cargando el planeta (tono irónico 100%), y que últimamente vivimos unos cambios metereológicos bastante preocupantes... Tuvimos la "suerte" de poder disfrutar de alguna que otra nevada. Y yo, amante incondicional de la nieve después de haber convivido con ella durante 8 meses seguidos, pero no tan amante del cambio climático... no pude resistirme a pisar la nieve por primera vez en este 2017. 

Para disfrutar de esta bonita estampa nevada, nos desplazamos a la "Cova da Serpe". No era la primera vez que íbamos a esta montaña, ya que está muy cerquita de la aldea a la que pertenece mi chico ni tampoco era la primera vez que disfrutábamos de la nieve en esta localización pero, nunca habíamos tenido la oportunidad de aprovechar la nieve para hacer alguna que otra foto. 


Los que sois de Galicia seguro que no es la primera vez que oís hablar de esta cueva pues en aquellos mapas de Galicia que nos hacían cubrir nuestras profes de primaria para Coñecemento do Medio pues la susodicha siempre aparecía y, nosotros tan inocentemente, dibujábamos una pequeña serpiente allí al lado para recordar que sí, que allí hubo en su día una gran serpiente. ¡Ah!, ¿que no lo sabíais? Jajaja Pues sí, resulta que hay una leyenda que pertenece a la tradición Gallega y en especial al municipio de Friol en la que se cuenta la historia de esta serpiente. Si bien como en todo hay muchas versiones, con esta leyenda no iba a ser menos. Veréis, en un libro que recopila las Leyendas tradicionales de Galicia la leyenda que se cuenta es la siguiente: 

"Al igual que muchas otras torres y castillos de la Tierra Gallega, alberga sus leyendas la torre de San Paio de Narla, en Friol, provincia de Lugo. Entre las más afamadas figura la titulada ‘Cova da Serpe’, la cual concede su nombre a un monte que alcanza la provincia de A Coruña, no muy distante de la monástica población medieval benedictina de Sobrado de los Monjes. El caso es que uno de los señores de aquella torre o castillo tenía una hija cuyo nombre era Berta o Benta, a quien agradaba pasearse a caballo por los campos que circundaban la fortaleza mas sin alejarse mucho de ella. Gozaba de la contemplación bucólica de todo el paisaje. A menudo también disfrutaba de la conversación mantenida brevemente con algunas de las hijas de sus vasallos: muchachas de su edad, alegres y dotadas de curiosidad y simpatía.

Sucedió cierto día que la yegua que montaba la hidalguita se atemorizó hasta el extremo de que echó a correr desbocada, de tal manera que la jovencita se sintió incapaz de dominarla y refrenarla. Inopinadamente, un muchacho campesino saltó al camino desde la cerca de un labradío y agarró reciamente el freno de la yegua y, merced a un férreo esfuerzo, consiguió detenerla. Esta demostración de valentía, con tintes de heroicidad –o quién sabe si, sobre todo, su masculina y vigorosa apostura–, facilitó que la doncella se enamorase de él. El joven, por su parte, vio en aquella hidalga la aparición de una bellísima ‘fada’ que lo dejó irremisiblemente cautivado.

Ambos jóvenes volvieron a verse. Y plácidamente sentados a la sombra de los robles de una ‘carballeira’, conversaban, enamorados y felices, echando al olvido su tan diferente condición social. Mas el señor de San Paio, llamado don Lopo das Seixas, pronto tuvo noticias de tales amores de su hija con el mozo labrador, que era su vasallo. Amenazó entonces a su hija con un severísimo castillo, en caso de que no pusiera término a aquella no deseada amistad: una verdadera afrenta para él y la hidalguía de sus vetustas y nobles torres y fortalezas señoriales.

En seguida, Benta, tan enamorada y plena de arrojo, dio a conocer al humilde labriego las graves amenazas de su progenitor. Y ambos, en medio de sollozos y besos, decidieron huir monte arriba a la búsqueda de un refugio en otros parajes. Al percatarse de que su hija había desaparecido, el señor ‘das Seixas’ dictó órdenes de que sin más dilación partiesen algunos escuderos así como hombres de armas de la torre-fortaleza, con el fin de perseguir a los fugitivos y asimismo dar muerte al mozo galán y retornar al castillo con su amada Benta. Al oír el galopar de los caballos, los enamorados se ocultaron en una cueva que en aquel monte descubrieron. Se quedaron petrificados de espanto, no obstante, al hallarse delante de una gran serpiente que erguía su desafiante cabeza hacia la joven. El muchacho, sacando un puñal, se interpuso e intentó cortarle la cabeza al ofidio, que logró esquivar el ataque. Con ligereza se enrolló alrededor del joven hasta el punto de dejarlo privado de todo movimiento y posible acción. Joven y sierpe lucharon con fiereza. El mozo golpeó su cabeza. Pero las mordeduras y la presión del reptil acabaron con su vida. La joven, empavorecida, lloró y gritó. Y acudieron las gentes de don Lopo, quieres la devolvieron a su padre y a la torre de Narla."

Sin embargo, desde que mi chico y yo estamos juntos, a mi suegra siempre le he escuchado que allí en Miraz (Friol) siempre se habló de una serpiente de un tamaño descomunal que bajaba montaña abajo cuando tenía muchísima sed para ir a beber a una fuente y comerse el ganado sin sacar su cola de su cueva. Eso quiere decir que la serpiente, de existir, mediría nada más y nada menos que 8 kilómetros. La verdad, no sé si en algún momento hubo tal serpiente. Lo que si puedo decir es que serpientes de las normales sí que hay, sobretodo en primavera y verano... jajajaja 

Ahora sí, una vez os hemos contado la leyenda de esta montaña que recibe el nombre de A Cova da Serpe toca enseñaros las fotos que hicimos ese sábado en las que podréis ver nuestros looks para la nieve jejeje la verdad, pensamos que haría menos frío, pero nos equivocamos....











¡Hasta la próxima semana! 






miércoles, 22 de marzo de 2017

Santa Cruz castle

¡¡Buenos días a todos!!

¿Que tal se ha portado lo que va de semana con vosotros?

Nosotros no podemos tener queja a pesar de lo mucho que tenemos que estudiar y trabajar. Pero, ¿que se le va a hacer? Es ley de vida, ¿no? Ya llegarán tiempos mejores en los que tengamos la oportunidad de descansar y, con suerte, pegarnos unas buenas vacaciones porque la verdad, lo estamos deseando!! 


Hoy os traemos unas fotos muy pero que muy primaverales jejeje El pasado día 8, tal y como os adelantábamos a través de nuestra cuenta de Instagram, era festivo en la ciudad de A Coruña. Por lo que no nos tocó ni trabajar ni estudiar!! Y, por fin, pudimos aprovechar para descansar y pasear un poco por el municipio de Oleiros. Quizá uno de nuestros favoritos en los alrededores de la ciudad.

 

No es la primera vez que nos desplazamos hasta aquí para hacer fotos, ya que es un destino casi habitual antes de dirigirnos a Santa Cristina para comer nuestra pizza "favorita" y jugar unas partidas de bolos. Lo de favorita lo pongo entre comillas, ya que tanto mi chico como yo jamás podremos olvidar lo buenísimas que están las pizzas del Gallo d'Oro en Cagliari... pero, mientras no podemos hacer las maletas para volver de viaje a este idílico destino vacacional, nos conformamos con la segunda mejor pizza que nuestros paladares hayan probado jamás: la pizza del Piccolo Mondo, pero bueno, no nos desviemos del tema jejeje 

Tal y como os contaba, nos desplazamos a Santa Cruz para aprovechar el día libre y el maravilloso día soleado que Galicia nos regalaba antes de volver a las indeseables lluvias que tanto aborrezco pero que tanto necesitamos. Y, una vez allí, tras pasear y disfrutar del aire libre y la brisa del mar, decidimos sacar unas bonitas fotos para compartirlas con vosotros y, así, enseñaros nuestros looks. 

¿Listos para verlas? 









Looks: 

Él: Jeans (berskha), camiseta militar (___), chaqueta vaquera (Pull&Bear) y New Balance.
Ella: blusa de rayas (Pull&Bear), Bomber (H&M), Jeans (H&M) y Converse. 


Y... ¡Esto es todo por hoy!

En nada tendréis a vuestra disposición una serie de posts muy, pero que muy viajeros!!
¡¡No os los podéis perder!
!



miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Morning at the park!

¡Bienvenidos una semana más! 

El pasado sábado como casi de costumbre nos fuimos a pasar el fin de semana a Guitiriz (el pueblo al que pertenece mi chico) y aprovechamos algunos ratitos entre chaparrón y chaparrón para sacar alguna que otra foto, ya que hacía bastante que por falta de tiempo y por asuntos personales no teníamos posibilidad de hacerlo. En esta ocasión os enseñamos nuestros outfits de fin de semana y cómo podréis ver son dos looks muy sencillos y cómodos para pasear: 


El parque infantil que veis se encuentra en Os Sete Muiños (localización que ya habéis podido ver en otras entradas de nuestro blog) y a mi chico se le ocurrió que unas fotos allí podían quedar muy bien y, la verdad, no se equivocaba. Tuvimos la mala suerte de no poder sacar tantas fotografías como de costumbre... pero, en medio de la sesión, nos sorprendió la fastidiosa lluvia... Así que como comprenderéis las ganas de que llegue el verano cada vez aumentan más y más. 



Para esta ocasión mi chico se decidió por unos vaqueros negros cut-out del Pull&Bear, una camiseta oversize básica de color blanco de Bershka, su bomber personalizada y unas Nike roshe run. En mi caso, a pesar del frío, decidí optar por una falda vaquera con botonadura central en la parte delantera (una prenda de Stradivarius de la que estoy súper enamorada), un jersey de Zara con lazada delantera y mis botines negros también de Zara de hace dos temporadas. 



Aquí podéis ver en más detalle la chaqueta personalizada de mi chico.
Fue uno de los regalos que le hice por su cumpleaños, ya que siempre le han gustado este modelo de chaquetas. Tras mucho buscar una chaqueta de las características que yo quería la llevé a una tienda cercana a mi casa para que le grabasen el mote de mi novio que cómo podéis ver no es ni más ni menos que: Tanketin




Un beso... muy a lo Spiderman jajaja 


Pasándonoslo como enanos...


¡Esto es todo por hoy!

Esperamos que disfrutéis mucho del post de hoy y... ¡Hasta la próxima semana! 



miércoles, 8 de marzo de 2017

Entre bambalinas...

¡Buenos días a todos y a todas los que como cada semana dedicáis unos minutillos de vuestro tiempo libre para compartirlos con nosotros! 

Hoy os traemos una entrada muy especial. Si, ya lo sabemos jajaja parece que siempre os venimos con la misma historia y que para nosotros todo es especial o importante... pero la verdad es que lo es porque en nuestra breve andadura en el mundo blogger jamás nos habíamos imaginado llegar a donde hemos llegado... Está claro que todavía no nos hemos ganado el derecho de ser llamados "bloggers" propiamente, que para eso hace falta mucho trabajo y conseguir que esta aventura bloggera sobreviva durante mucho tiempo, pero en estos meses (7 para ser exactos) hemos conseguido llevar a cabo varias colaboraciones y eso, a nosotros, nos llena de satisfacción. 


En esta ocasión, hemos colaborado con personas que ya habéis conocido con anterioridad: por un lado está Sandra de Peluquería Sandra en Guitiriz, a la que desde aquí le queremos agradecer todo el trabajo que hace por y para nosotros, ya que sin ella muchos de nuestros post habrían sido imposible y, por otro lado, la Boutique de vestidos de Novia e Invitada Cuore Betanzos. Seguro que os estaréis preguntando que qué tiene de especial esta entrada si no sólo se trata de otra colaboración más... Sin embargo, he de deciros que no no se trata de una colaboración más pues esta colaboración se ha convertido en "LA COLABORACIÓN", así en letras mayúsculas, sin duda alguna. 

El motivo de que esta colaboración no sea una colaboración más es muy sencillo, y es que no todos los días a una le brindan la oportunidad de hacer una sesión de fotos con otras 10 chicas las cuales conoces desde hace tiempo. ¿La IDEA? No, no es nuestra no os equivoquéis. La idea surgió de un café con amigas entre Sandra (dueña de la peluquería) y sus amigas Tere, Sonia, Ana y Sandra... Una idea que simplemente implicaba hacer unas bonitas fotos un fin de semana y que acabó siendo el comienzo de algo mucho más grande: una colaboración brillante gracias a Cuore Betanzos entre amigas y familia que defiende una idea que a pesar de que cada día esté más en boca de todos parece no querer calar del todo en nosotros: ¡TODAS, SIN IMPORTAR LA TALLA, SOMOS IGUAL DE ESPECTACULARES!

Sin duda, cabe recalcar, que sin la colaboración de las chicas de Cuore nada de esto habría sido posible. Por ello, también desde aquí, queremos enviarles un cariñoso saludo y agradecerles que hayan apostado por la diversidad de tallas porque, si algo caracteriza a esta boutique además del saber hacer y del buen trato de sus chicas, es que entre sus vestidos hay una gran variedad de tallas para que todas las chicas tengan la oportunidad de encontrar un vestido que se ajuste a lo que ellas están buscando. 

¿Estáis preparados para descubrir un poco más? 

Tal y cómo relataba Sandra en la página de Facebook de su peluquería, el pasado Lunes 6 de Marzo (día posterior a montar todo este jaleo jajajaja) los preparativos de esta sesión de fotos comenzaban a las 9:00 de la mañana con la apertura de las puertas de la peluquería para que a las 10:00 todo estuviera dispuesto para la llegada de las "modelos" (y digo modelos entre comillas porque ninguna de las allí presentes somos profesionales del modelaje). De 10:00 a 14:00 todo fue un ir y venir de carcajadas entre planchas, rulos, laca, sombras de ojos y bases de maquillaje. Todo lo necesario para convertir la mañana del 5 de Marzo en un día que todas recordaremos sin duda alguna. Después, fuimos a comer, para así coger fuerzas, al bar Xoldra (Guitiriz) y más de una se desternilló entre cotilleo y cotilleo. Una vez dieron las 15:10 volvieron los nervios y todas nos dirigimos a la localización en la que tendrían lugar las fotografías: el Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz. Una vez allí, nos recibieron amablemente y nos acompañaron a la sala en la que las chicas de Cuore nos estaban esperando cargadas de vestidos para pasarnos la tarde de sesión fotográfica mientras descubríamos pequeños rincones del Balneario... ¡Seguro que o os podéis imaginar nuestra cara al ver tantos vestidos increíbles juntos!

Y, cómo en muchas ocasiones vale más una imagen que mil palabras... ¡Os invitamos a que le echéis un vistazo a las fotos de nuestra sesión!

"Are you ready?"

Primeros Looks





Tere




Sonia




Sandra




Ana




Jenni




Lucía




Cathy




Sandra




Verónica




Una servidora!! 


El equipo al completo

Segundos Looks




Tere




Sandra




Lucía




Sonia




Ana




Cathy




Jennifer (Two on the Road)



Sandra


Jenni y Verónica



Verónica





Jenni





De nuevo el equipo al completo en la entrada principal al Balenario

Últimos looks





Tere





Sandra





Lucía




Sandra



Jenni


Verónica



Cathy



Sonia



Ana




Yo misma! 

Y... por último: Foto desenfadada con dos de las chicas de Cuore!


¡Hasta aquí el post de hoy! 

Esperamos que disfrutéis mucho del fin de semana que está ya a la vuelta de la esquina!!!