viernes, 10 de febrero de 2017

Amor en tiempos de Jägger

¡Hola de nuevo a todos! 

La semana pasada, aprovechando que era mi cumpleaños y que mi chico no tenía que entrenar, él me vino a buscar al trabajo antes de prepararnos para ir a cenar con mis padres y con mi hermana para celebrar mis adorables 26 y que cada vez me acerco más a los temidos 30. Camino a casa y entre conversación y conversación, esas conversaciones en las que sin decir mucho hablas de todo, comenzamos a darle vuelta a como habían cambiado las relaciones, de como la gente había dejado que algo tan simple como decir "te quiero" se volviera un jeroglífico y de como la gente cambia amores de verdad por amores de fin de semana... 

¿Explicación racional de porque han cambiado tanto las cosas? 


Supongo o mejor dicho, suponemos, que todo se debe a un cambio en la sociedad. Hablamos de que las nuevas tecnologías han hecho cambiar la forma en la que vemos la vida, la forma en la que aprendemos y la forma en la que debemos ser educados. Hablamos de como a los jóvenes el mundo en el que viven se les ha quedado pequeño, ya que tienen todo lo que quieran a su alcance con un sólo "click"... Hablamos también de como las redes sociales han revolucionado un mundo que en lugar de relucir con luz propia reluce por medio de filtros, cuando en realidad, no hay filtro que pueda embellecer las experiencias, los recuerdos, los lugares que visitamos, las personas a las que conocemos y a nosotros mismos. ¿Será todo esto lo que ha hecho que haya cambiado la percepción que tenemos del amor? Es decir, una sociedad que crece con todo lo que quiere al alcance de su mano, una sociedad que no vive al ritmo de las agujas del reloj sino a la velocidad de descarga que alcanzan sus teléfonos móviles, una sociedad - en resumen - enfrascada tras la pantalla ¿está realmente preparada para disfrutar de un amor de verdad, para disfrutar de un amor de los de antes? Difícil pregunta, y aún más difícil su respuesta. Pero teniendo en cuenta que hoy por hoy lo disfrazamos todo, que cambiamos lo que no nos gusta a base de filtros, no sería de extrañar que también usáramos Photoshop con todos y cada uno de nuestros sentimientos, pues al final es mucho más fácil negar que tenemos sentimientos que darlos a conocer. 

Está claro que no todos los días se conoce al amor de nuestras vidas, pero sí que tenemos la oportunidad de conocer a gente. Personas con sus particularidades, como vosotros y como nosotros, pero al fin y al cabo personas. Cada una con sus miedos, con sus virtudes, con sus aficiones, con sus ganas de vivir... En resumen, con sus ganas de amar y de ser amados, porque ¿que queréis que os digamos? Vivir es amar, pues sin haber amado o sin haber conocido el amor en todas sus formas uno no puede decir que haya vivido del todo. Y, ¿quién sabe? A lo mejor, algún día en ese mar de personas que pasa por nuestras vidas, entre todas esas personas que nos han dado el privilegio de que las conozcamos, aparece esa persona capaz de poner tu mundo patas arriba. Esa persona que hace nacer mariposas en tu barriga y que consigue que vivan ahí para siempre. 

Hablando de amor, no podemos obviar que San Valentín ya está a la vuelta de la esquina, y ese mismo 14 de febrero, una sociedad que se niega a creer en el romanticismo se empeñará en ser romántica durante 24 horas, como si eso fuera a cambiar las cosas o como si querer y ser querido 24 horas nos fuese a regalar la felicidad eterna. Y, nosotros nos preguntamos ¿de verdad hace falta un día para celebrar el amor que sentimos por otra persona o por nuestra pareja? ¿de verdad hace falta esperar al 14 de febrero para ser detallistas, para dar sorpresas, para decir te quiero?¿de verdad hay que callar tanto todo el año para esperar a febrero para gritar a los cuatro vientos que estamos enamorados hasta las trancas? 

Quizás pequemos de hacer apología al amor, quizá los raros seamos nosotros por pensar que el amor verdadero existe, por creer en él y sobretodo por habernos esforzado en encontrarlo, pero nos negamos a creer que el amor dura lo mismo que aquella canción que cantaba Sabina de 19 días y 500 noches o que, para no darle la espalda al amor, haga falta una copa de Jägger tras otra. 

¿Será que en una sociedad en la que podemos tenerlo todo no nos conformamos con nada?
¿Será que tenemos miedo a dar ese todo por un amor de verdad? 

Y, para terminar por hoy, os dejamos con más fotos de hace dos fines de semana: 






¡No queda nada para el finde! Así que: a disfrutar!!



27 comentarios:

  1. Madre mía! que fotos tan bonitas y cuanta razón en vuestras palabras!
    Disfrutad de ésto tan bonito que tenéis,
    besos grandes!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Emma!!
      Esperamos poder disfrutar de esto durante muchísimos muchísimos años jejeje
      Besazos enormes!!!

      Eliminar
  2. Felices 26!
    Con el tiempo todo evoluciona y tal vez la idea del amor es menos romántica que en el siglo pasado.
    Unas fotos muy tiernas por cierto. Feliz próximo San Valentín pareja.

    Trendy besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto si queréis celebrar un Sal Valentín diferente...
      No dudéis en visitar nuestro último post dedicado a ello:

      https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/02/un-san-valentin-diferente.html
      Biquiños galegos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la felicitación! Feliz San Valentín a vosotras también!!! No dudaremos en pasarnos!!!

      Un biquiño!

      Eliminar
  3. Precioso post, el texto me enamoró!! Feliz finde y muchos besos

    http://www.elespejodetania.es/

    ResponderEliminar
  4. oww que fotos más bonitas!! y felicidades con retraso, preciosa.

    un beso para ambos y feliz finde
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  5. sois una parejaza de 10!!!
    ♥♥♥♥♥

    www.victoriatracker.com

    ResponderEliminar
  6. Qué viva el amor!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  7. ¡que monos! me encanta el estilo vintage que tiene la sesión de fotos ^^
    Estoy de acuerdo con lo que decís en el texto, ya no es como antes el amor, aunque yo considero que soy bastante tradicional, pero si que las nuevas tecnologías facilitan muchas cosas, como las distancias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Está claro que las nuevas tecnologías facilitan ciertas cosas pero, en muchas ocasiones, también pasa todo lo contrario.

      Un biquiño!

      Eliminar
  8. ¡Que belleza de pareja! Me encantan sus fotos ♥

    www.heresometimes.com

    ResponderEliminar
  9. Escribes muy bonito :)

    www.meouilace.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho vuestra reflexión. Me habéis recordado a las conversaciones largas que tengo con mi novio sobre el mundo, cómo funciona, cómo ha cambiado. La verdad es que lo que observo en cuanto al amor es que muchas veces la gente se conforma. Se conforman con tal de tener a alguien a su lado, aunque esa persona no les haga felices, no les dejen hacer lo que quieren o intenten cambiarlos. Pero al final pienso, hay muchos tipos de pareja, cada una tiene su dinámica, y si ellos se entienden... jajaja En fin, que este tema daría para hablar años jeje. Que me ha encantado el post, nos seguimos leyendo!! Un saludo a los dos!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo que te haya gustado jejeje la verdad es que a veces salen temas de conversación bastante existenciales jajaja y siempre pueden tener mil y un puntos de vista. Sí!! Nos seguimos leyendo sin duda!!

      Biquiños!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades aunque sean la felicitacion tan atrasada, espero lo disfrutaras mucho!besos

    ResponderEliminar